No hay comentarios

Así se vivió la marcha estudiantil

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Estudiantes de todo el país salieron ayer a las calles para protestar y rechazar la corrupción dentro de las instituciones de educación superior, tras el escándalo de corrupción que sacudió recientemente a la Universidad Distrital, además de exigir el cumplimiento de los acuerdos educativos pactados con el Gobierno, pues según los líderes universitarios, este “sigue haciéndole el quite al cumplimiento de destinarle a la ciencia y tecnología $300 mil millones”.
“Los pocos recursos de la educación superior terminan en los bolsillos de los politiqueros, corruptos, clientelistas; además de pagar cuentas de prostíbulos, de Netflix y comprando carros lujosos. Esa no puede ser la política del Estado”, aseguró Alejandro Palacios, representante estudiantil de la Universidad Nacional.
También, se movilizaron para exigir el cumplimiento del derecho constitucional a la protesta, los universitarios rechazaron tajantemente las intervenciones del Esmad en las marchas.
En la ciudad de Bogotá, miles de personas se movilizaron ocasionando disturbios. Uniformados de la Policía fueron atacados con piedras, ladrillos, botellas y pintura por más de cuarenta encapuchados en la Plaza de Bolívar, donde el Esmad intervino y se dispuso a desalojar completamente el lugar.
Las movilizaciones también se dieron en el Atlántico, allí centenares de jóvenes marcharon con tamboras y estribillos, así como también se realizaron varias muestras artísticas, baile y música como apoyo simbólico a las solicitudes estudiantiles. Pero también, se reportó la destrucción de distintas vallas publicitarias de candidatos que se lanzaron para los distintos cargos que se elegirán el próximo 27 de octubre.
Por otro lado, en Bucaramanga, se presentaron movilizaciones donde igualmente se presentaron enfrentamientos entre las autoridades y varios encapuchados. En Cali se realizó un plantón que bloqueó una de las principales vías de la ciudad, donde además encendieron una fogata. En Popayán, también hubo jornada de marchas, que derivó en enfrentamientos con el Esmad. Las autoridades reportaron varias personas heridas.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Actualidad

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú