No hay comentarios

Duque aumentará Fuerza Pública en el Cauca

Tras la masacre en Tacueyó, que acabó con la vida de cinco líderes indígenas. El presidente de la República Iván Duque Márquez viajó ayer hasta el Cauca para liderar el Consejo de Seguridad con el propósito de evaluar situación de orden público en la zona y afirmó que ampliará la capacidad de la Fuerza Pública en el departamento.
A su llegada al departamento, Duque informó que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, liderará un Comité especial de Derechos Humanos en cooperación con la Gobernación del Cauca y las organizaciones étnicas. “Aquí está el Estado unido para rechazar esos hechos execrables, hechos de violencia sanguinaria contra miembros de nuestras comunidades indígenas”, expresó el presidente de los colombianos.

Duque también destacó que el Estado está listo para enfrentar a los grupos ilegales y mafias que están detrás de los hechos violentos, a través de medidas contundentes que serán anunciadas durante la jornada. Para esto, anunció que 2.500 militares de la Fuerza de Despliegue Rápido número 4 (Frudra 4) llegarán a la zona y entrarán a operar en los próximos 40 días para combatir la expansión del narcotráfico y las disidencias. “Su misión: mayor control territorial, cerrar rutas del narcotráfico y desmantelar organizaciones criminales», dijo Duque.

Según las primeras versiones del crimen, un grupo de hombres armados, al parecer las disidencias que se autodenominan ‘Dagoberto Ramos’ y que están al mando de alias El Indio y ‘Barbas’, dispararon a la camioneta en la que se transportaban los indígenas.

“En este país y en esta región tenemos que enfrentar con contundencia a los narcotraficantes que quieren capturar el poder local, que quieren intimidar a las comunidades. Estamos acá mostrando que aquí está el Estado”, aseveró Duque.

Y añadió: “Nosotros vamos a reafirmar hoy acciones de control territorial, pero, además, enfatizar que queremos proteger a las comunidades indígenas”, comentó el jefe de Estado.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Actualidad

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú