No hay comentarios

Duque rechazó propuesta de pagar menos del mínimo a los jóvenes

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

En el marco de Taller de emprendimiento Confama, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a la propuesta que lanzó la semana pasada Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), para que el Gobierno Nacional, a través de un decreto, activara un sistema de contratación especial para jóvenes menores de 25 años y a esta población de le pague menos del salario mínimo.
Duque afirmó que rechaza esta propuesta. Señaló que, respetando las propuestas planteadas, no está de acuerdo con esa remuneración que desmejoraría las condiciones laborales de los jóvenes.
“Aprovecho para hablar de algo que de pronto es controversial, pero a mí esa idea de decir venga, vamos a emplear a los jóvenes, pero para emplearlos entonces de una vez hay que pagarles menos de un salario mínimo, yo no estoy de acuerdo porque eso es casi que decirles a los jóvenes ustedes están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad», dijo el mandatario.
El mandatario de los colombianos dijo que lo ideal es más bien buscar es una herramienta de contratación para los jóvenes por primera vez y aprovechó para destacar una política incluida en el Plan Nacional de Desarrollo de su gobierno. “Lo que queremos es que los emprendedores, con ese incentivo de cero impuesto de renta por siete años, con un mínimo de empleos, sean capaces de generar esos empleos formales en el país”, dijo.
La Anif realizó esta propuesta con el fin de disminuir la tasa de desempleo en el país, lo que significa que los jóvenes ganarían un monto cercano a los 600 mil pesos. «Proponemos retomar lo que estuvo vigente hace cinco años que era permitir un pago diferencial para los jóvenes, a quienes se les pagaría el 75 % de un salario mínimo por no más de un año y bajo la idea de que están en etapa de formación», indicó Clavijo el pasado 9 de octubre.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Actualidad

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú