No hay comentarios

Escolta de la UNP fue asesinado en Suárez, Cauca

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

En el municipio de Suárez en el Cauca, fue asesinado Fabián Eduardo Rivera, quien hacía parte del esquema de seguridad del líder indígena Bernardo Ciclos del municipio de Toribío, perteneciente a la comunidad Nasa. El departamento del Cauca vuelve a amanecer convulsionado. Una situación compleja y bastante difícil de manejar, tras la masacre de nueve personas la semana anterior.
De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, el hombre fue sacado a la fuerza de la vivienda de su compañera sentimental, en Altamira del sector de Cerro Tijeras, jurisdicción rural del municipio de Suárez, al norte del departamento, donde se encontraba desde hace varios días tras un permiso especial que le habían otorgado.
Luego, y por información de la comunidad, el cadáver de esta persona fue encontrado por la guardia indígena entre las localidades de La Betulia y Asnazú.
“Con indignación, y hasta con rabia, rechazo el vil asesinato de nuestro compañero Fabián Eduardo Rivera. Estaba visitando a su novia. A ella, a sus familiares y a amigos un abrazo. Los violentos no nos ganaran”, dijo Pablo Elías González, director de la UNP.
Mientras tanto, en Corinto, según el secretario de Gobierno de ese municipio, se presentaron combates en el sector de Los Andes, donde se escucharon ráfagas de fusil durante varios minutos. En la zona hay presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, como del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pelusos’.
Varias comunidades indígenas bloquearon por varios minutos la vía Panamericana entre Popayán y Cali, y advirtieron que el próximo 21 de noviembre llegarán nuevos cierres de este tramo nacional, en rechazo a los múltiples asesinatos que se han venido registrando en el Cauca.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Actualidad

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú