No hay comentarios

Fecode se sumó al paro nacional

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

La Federación Colombiana de educadores, Fecode, anunció que se suma al paro nacional que está convocado para el próximo 21 de noviembre por más de 40 organizaciones sindicales y sociales.

“Se rechazará la reforma laboral planteada por el Gobierno, que incluiría contratación y pago de seguridad por horas, eliminación de las horas extras y los recargos nocturnos, dominicales y festivos, legalización de la inestabilidad y de la informalidad”, señaló Fecode a través de un comunicado.

Las formas de cómo avanzará la gran movilización nacional quedaron enumeradas en un comunicado publicado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT:

  1. Este es un Paro político contra el paquetazo del gobierno Duque, el FMI, la OCDE, por la Paz y la Vida.
  2. Se conformará un Comité Nacional de Paro integrado por el Comando Nacional Unitario y un delegado por cada una de las organizaciones asistentes, en cada capital de departamento, cada fábrica, entidad, universidad, barrio, se deberá conformar un comité de paro con amplia participación social.
  3. Se conformará una amplia comisión de comunicaciones, con la participación de todas las organizaciones que cuenten con estos medios (radio, TV, periódico, redes sociales, etc).
  4. Todas las organizaciones sindicales y sociales deberán realizar asambleas, sacar comunicados, boletines, chapolas y volantes.
  5. La Bancada Alternativa del Congreso de la República, realizará un pronunciamiento general y uno por cada partido integrante, además realizará rueda de prensa el 6 de noviembre, sobre el Paro Nacional y promoverá que en cada capital haya reunión con la bancada alternativa de concejos y asambleas.
  6. Buscaremos pronunciamientos a favor del paro por parte de dignatarios regionales.
  7. Buscaremos que importantes columnistas de opinión puedan ceder su columna y/o buscar pronunciamientos favorables al paro.
  8. La Bancada Alternativa propondrá una sesión en el Congreso de la República para debatir sobre las reformas tributaria, laboral y pensional, el próximo 12 y 13 de noviembre.
  9. La ONIC se vinculará al paro del 21 de noviembre en las regiones y territorios donde los resguardos y comunidades indígenas.
  10. Se buscará que todos los sindicatos realicen asambleas y saquen boletines y comunicados impulsando el paro nacional.
  11. Se realizará una reunión de todos los equipos de comunicaciones el martes 5 de noviembre, a las 9:00 a.m., en la CUT Nacional.
  12. Se realizará el 5 de noviembre, una reunión de sindicatos y sectores sociales, estudiantes, comunales en la ADE Norte a las 5:00 p.m.
  13. Se convoca reunión del Comité Nacional de Paro el miércoles 13, a las 2:00 p.m. en Fecode.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Actualidad

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú