No hay comentarios

Gobierno estudia la posibilidad de liquidar el Inpec

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

“El Inpec tocó fondo”: Ministra de Justicia.

La ministra de Justicia Margarita Cabello, concedió una rueda de prensa dos días después de la fuga de la excongresista Aída Merlano, en sus declaraciones, dejó claro que el Gobierno estudia la posibilidad de liquidar el Instituto Nacional Penitenciario.

“Hay que revisar muchas cosas del Inpec, porque ya tocó fondo y nos toca como Gobierno enfrentar eso. Se han estudiado todas las decisiones y pensar en liquidarlo es una de las posibilidades sobre la mesa, ahora hay que ver que implicaciones tiene eso”, comentó la Ministra.

La funcionaria, Además, catalogó la fuga de Aída Merlano, como el episodio de un “un reality” y añadió que se incumplieron los protocolos de seguridad, “Merlano salió del penal con una sudadera debajo de su ropa y que no fue requisada, la asignación de solo dos custodios para su traslado, el no cumplimiento por parte de la guardiana de vigilar permanentemente a la persona que estaba privada de la libertad. Asimismo, el conductor del carro estaba en un parqueadero, en fin, se incumplieron muchos protocolos”.

Tras todas estas irregularidades presentadas en la fuga, el día de ayer, la ministra de Justicia, pidió la renuncia del director del Inpec, el general William Ruiz, y removió de sus cargos a Diana Muñoz, directora de la cárcel El Buen Pastor, y Katherine Lozano, subdirectora del centro penitenciario, donde pagaba su condena la excongresista.

Por su parte, la Procuraduría abrió investigación y suspendió por tres meses a ocho funcionarios, entre ellos la directora Muñoz, la subdirectora Lozano y el comandante de custodia y vigilancia, David Alexánder Álvarez Cárdenas.

 

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Actualidad

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú