No hay comentarios

Iniciativa sobre la eutanasia en Colombia pasó primer debate

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes, aprobó el primer debate de la iniciativa que busca regular el derecho a morir dignamente mediante la modalidad de eutanasia.

En la iniciativa había un artículo que establecía que los niños de doce años en adelante podrían tomar la decisión de morir mediante la eutanasia, con consentimiento reiterado del menor y su familia, pero dicho articulo fue retirado y ningún menor de edad podrá hacer uso de esta práctica.

“Es solo para mayores de edad. La persona debe tener una enfermedad terminal, un cáncer o una enfermedad incurable con pronóstico de muerte, algo como tipo ELA (esclerosis lateral amiotrófica). También que tenga una condición física que le afecte de manera grave su calidad de vida”, señaló el representante liberal Juan Fernando Reyes.

Por su parte, Juan Fernando Reyes Kuri, autor de esta iniciativa afirmó que, “Legalizar el derecho a morir dignamente no es un llamado a la muerte, es reconocer la autonomía que tienen los ciudadanos para elegir y decidir sobre el futuro de su propia existencia. Esta es una discusión que estamos en mora de dar y que el país lleva más de 20 años esperando».

Al acto legislativo le faltan siete debates y en caso de aprobarse, Colombia sería pionera en América Latina en legislar sobre la eutanasia, algo que solo lo han hecho Bélgica, Canadá, Holanda y Luxemburgo.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Actualidad

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú