No hay comentarios

Investigan desaparición forzada de 101 internos en la cárcel Modelo de Bogotá

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

La Fiscalía General de la Nación, adelanta una investigación, para esclarecer los hechos en los que 101 reclusos de la cárcel Modelo de Bogotá, desaparecieron forzosamente entre los años 1998 y 2003.

El ente acusador decidió llamar a 4 exfuncionarios del Inpec a rendir indagatoria por estos hechos; entre ellos se encuentra el exdirector de la institución entre el 16 de febrero de 2000 hasta el 6 de julio de 2001, el general en retiro Fabio Campo Silva.

Los otros llamados fueron: el mayor (r) Jaime Gallo Zuleta, asesor externo del Inpec entre 2000-2001; coronel (r) Luis Bernardo Maldonado Bernate, subdirector general del Inpec para la época comprendida entre 20 de abril de 1999 a 5 de julio de 2001 y a Reinaldo Fierro Rico, director de la cárcel Modelo de Bogotá entre el 5 de noviembre de 1999 y el 6 de julio de 2000.

Según la Fiscalía, la desaparición de estos internos, puede tener relación con los enfrentamientos que ocurrieron en la época dentro del centro penitenciario, entre guerrilleros en el ala norte de la cárcel y entre paramilitares en el ala sur. Ambos buscando el control cada uno en su zona.

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Actualidad

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú