No hay comentarios

Natalia Caviedes Chinchilla, la mujer que aviva la esperanza en Palermo

Se siente la esperanza en Palermo. Y no es para menos, en las calles de la capital Marmolera del Huila se habla del gran trabajo, sencillez, y verraquera que caracteriza a Natalia Caviedes Chinchilla, una mujer que en cada acto refleja amor por su pueblo palermuno; ese que pide a gritos una renovación política y cambio administrativo.

Palermo, Huila

Caviedes Chinchilla ha llegado a cautivar a sus paisanos con ideas claras y realizables, haciendo respetar a su pueblo ante actos de corrupción.

Sus propuestas en salud, educación, vías, empleo, emprendimiento, vivienda, producción agrícola y obras públicas, son la carta de presentación de su proyecto político ‘Es Ahora o Nunca’.

“La propuesta de gobierno que coloco a consideración de los habitantes de Palermo, se enmarca dentro de una forma de gobernar basada en el respeto, la libertad, la honestidad y la solidaridad. Esta propuesta de gobierno, atiende a la necesidad de generar en los ciudadanos palermunos confianza en la gobernabilidad de nuestro territorio a partir de una iniciativa encaminada a la renovación, rescate y reconstrucción social”, expresó Caviedes.

Las propuestas

Uno de los problemas más notorios en el municipio es la falta de mantenimiento vial. Para ello el proyecto Es Ahora o Nunca ejecutará pavimentación y mantenimiento de vías urbanas, rurales y de centros poblados, aportando a mejorar la infraestructura vial existente y a disminuir el riesgo de la movilidad en puntos de difícil acceso y transitabilidad.

Otro de los temas que preocupa a los palermunos es la vivienda. Para ello, Natalia Caviedes, propone brindar 800 soluciones de vivienda nueva, 500 mejoramientos de vivienda y la construcción de 300 baterías sanitarias, acciones que logrará hacer realidad mediante gestión ante entidades de carácter Nacional y Departamental.

En cuanto a empleo, uno de los problemas más sentidos de la población palermuna, propone crear incentivos tributarios para las empresas del sector industrial y zona franca que permitan acuerdos de generación de empleo dignos para los ciudadanos palermunos. Su meta es generar 1.800 empleos permanentes.

Por otro lado, aunará esfuerzos para que inversionistas vean a Palermo como una plataforma para acentuar sus empresas y de esta manera generar más opciones de empleo para la población.

Ecuación de calidad

La educación de los niños es primordial para el desarrollo y progreso de Palermo. Es por ello que garantizar el transporte escolar gratuito, la continuidad y ampliación del Programa de Alimentación Escolar y el programa de Mantenimiento de infraestructura educativa será lo primero en su administración.

Para los jóvenes que realizan estudios profesionales, el programa de gobierno propone realizar un convenio con el gremio transportador de colectivos de Palermo, para que los estudiantes que realicen estudios superiores en Neiva, se puedan desplazar a la hora que requieran sin tener que ceñirse estrictamente al horario del bus universitario. De esta manera el estudiante aprovechará mejor su tiempo.

“Es ahora el momento de tener en nuestro municipio una institución de educación superior que brinde la posibilidad de que nuestros jóvenes y adultos tengan la oportunidad de adelantar sus estudios universitarios”, afirmó Caviedes.

Servicio de salud eficiente

Es tiempo de garantizar la atención en salud humana y eficiente. En la administración de Natalia Caviedes, no habrá restricción de días de atención a la población rural y urbana; se aumentará las brigadas de salud en cada uno de los rincones del municipio y se reactivará la solicitud de citas médicas por medio telefónico con el propósito de evitar las extensas filas.

En tema de prevención, el programa contempla invertir los recursos necesarios para el mejoramiento y ampliación de los acueductos en el sector urbano, centros poblados y veredas existentes, con el propósito de mejorar las condiciones de acceso digno al servicio de agua potable. Con ello se pretende disminuir los problemas de salud de la población.

Cultura y deporte

El gran talento de los palermunos requiere de espacios y escuelas de formación. Para ello ampliaran la cobertura de la escuela de formación deportiva, mediante la articulación con las Instituciones Educativas y Juntas de Acción Comunal.

Esto se logrará con la construcción del complejo polideportivo en el casco urbano del municipio, y con el mantenimiento y adecuación de la infraestructura existente en todos los sectores rurales y urbanos de nuestro municipio.

Así mismo se adelantarán acciones de consolidación de una Política de Desarrollo Turístico, creando un Comité Municipal de Turismo y diseñando el Plan Maestro de Turismo.

Otros sectores

Para apostarle a la competitividad y productividad en Palermo, se creará la Oficina de Emprendimiento, Productividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, que dará apoyo a todos los sectores de economía social, mediante convenio con el SENA y con entidades de formación y el Ministerio de las TIC.

Otra de las oficinas que se creará en su administración será la Oficina de la Mujer, con la cual buscarán dar un apoyo constante a la mujer para que salga de su condición de vulnerabilidad y riesgo social, dónde se plantearán estrategias cómo talleres y seminarios de emprendimiento, para empoderar a la mujer en los procesos de desarrollo económico y social del municipio.

En seguridad adelantarán actuaciones interinstitucionales, Policía, establecimientos educativos y comunidad, dirigida al fomento de la sana y pacífica convivencia.

 

You might also like
Actualidad

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú