No hay comentarios

¡Triunfo histórico! | LANACION.COM.CO

Acompañada de Antanas Mockus, Jorge Robledo, Luis Ernesto Gómez, Ángela María Robledo y Angélica Lozano; Claudia López elegida alcaldesa de Bogotá, se presentó frente a sus electores en el centro de Convenciones Compensar.

Allí se refirió sobre su triunfo agradeciendo a cada una de las personas que confiaron en ella, al tiempo que aprovechó para enviar un mensaje a sus contrincantes.

Con este beso, Claudia celebró su triunfo con su pareja, Angélica Lozano.

“Sabíamos que sólo si nos uníamos podíamos ganar. Y así lo hicimos: nos unimos, ganamos e hicimos historia. ¡Gracias a toda la ciudadanía de Bogotá! Gracias a Hollman, Miguel y Carlos Fernando porque competir con contendores de su altura y tenacidad engrandeció esta campaña, nos inspiró a dar lo mejor, e hizo grande nuestra democracia y nuestra ciudad. Sé que Bogotá y Colombia seguirán contando con ellos como extraordinarios ciudadanos y líderes”.

Durante los casi 30 minutos que duró su discurso, la alcaldesa electa de Bogotá le dijo a Carlos Fernando Galán que siempre había honrado la memoria de su padre, Luis Carlos Galán; manifestándole que “nunca he transigido al clientelismo y las maquinarias, que he enfrentado con valentía el narcotráfico, que he arriesgado y arriesgaría todo en mi vida para honrar la vida, la voz, y el voto libre de los colombianos de la voracidad de la corrupción y violencia de unas minorías otrora poderosas e invencibles. Que mi vida ha honrado y honrará siempre el legado de su padre, en cuya memoria hoy muchos votaron”.

A Miguel Uribe lo calificó como un joven con gran tenacidad y le dijo que su futuro estaba alejado de los apoyos que tuvo durante la campaña y que por el contrario debía seguir el camino de su generación, la del siglo XXI, la de la transparencia, la del diálogo, la del desarrollo ambiental y socio económico sostenible.

En cuanto a Hollman Morris le dijo que eran muchas ideas que tenían en común. “Con nuestro gobierno sus causas están salvaguardadas y representadas, la política de la justicia social, del reconocimiento y adaptación a los desafíos del cambio climático, del transporte masivo multimodal, limpio, digno y sostenible basado en una red de metro, de los territorios saludables y la educación pública gratuita para nuestros niños, niñas y jóvenes serán prioridad”.

A medida que fue pasando el tiempo, Claudia fue enumerando una a una las propuestas que la llevaron a obtener, además una votación histórica, una que jamás un mandatario haya tenido en la Alcaldía de Bogotá.

“Ganamos las mujeres, los jóvenes y las familias hechas a pulso como la suya y la mía, ganamos para tener una Alcaldía que verdaderamente nos represente, atienda nuestras prioridades y haga realidad nuestros sueños. Ganó la decisión de construir un sistema de transporte masivo digno, sostenible y basado en una red de metro y no en Transmilenio. Un sistema de transporte que además de sacarnos del trancón, nos saque del ahogo de la contaminación. Hoy Bogotá votó para recuperar su seguridad y tranquilidad. Votó para que la Alcaldía vuelva a escuchar con respeto a la ciudadanía, a entender que ellos son nuestros jefes y a ellos nos debemos. Votó para que tengamos salud y educación pública de calidad. Votó para que los maestros y maestras sean los ciudadanos más respetados y admirados de nuestra sociedad; para que nuestros niños y jóvenes tengan al fin educación desde la primera infancia hasta la educación superior gratuita, de calidad y con empleo. Votó para que protejamos la reserva Tomas Van der Hammen, el Parque entre Nubes, los cerros orientales, los humedales y el sistema de páramos, gracias al cual tenemos agua y vida”.

Finalmente, recordó parte de su historia, la misma que promovió a que creciera su amor por Bogotá al igual que su deseo de verla crecer.

“Hoy Bogotá eligió por primera vez a la hija de una familia como la suya, de las familias hechas a pulso, que con amor y tenacidad logran superar día a día todas las dificultades. Que salen adelante trabajando duro, siempre tratando de hacer las cosas bien y confiando en que su trabajo, sus ilusiones, sus impuestos, no se pierdan en la corrupción, la violencia y el abuso”.

 

 

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Actualidad, Elecciones 2019

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú