No hay comentarios

[Video] Soldado que desertó del Ejército y se unió al Eln dio sus razones

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

En las ultimas horas se ha conocido un video en el cual, un soldado de 22 años de edad, identificado como Luis Carlos Carrillo, asegura que desertó del Ejército y se unió al Eln porque según él, “en 13 meses que estuve no aprendí nada bueno”.

El soldado menciona que durante el tiempo que estuvo en la institución, tuvo compañeros “drogadictos y ladrones”, además que, “los llamados superiores golpeaban a los soldados”. Pero sin duda, lo que mas llamó la atención fue cuando dijo que, “En el tiempo que estuve allá, recibí charlas para que apoyáramos a los paramilitares”.

Frente a esta situación, el Ejército confirmó que se trata de un soldado que se encontraba prestando el servicio militar obligatorio en la Fuerza de Tarea Quirón (que opera en Arauca) y aclaró que el joven no tenía acceso a información clasificada o estratégica, con lo que descartan que su deserción signifique una amenaza a la seguridad de la institución.

Por otra parte, la Octava División del Ejército, a la cual perteneció Carrillo, asegura que esto se trata de una campaña de desprestigio contra la institución realizada por el Eln, y, al parecer, este joven ya hacía parte del grupo guerrillero antes de ingresar a las filas de las Fuerzas Militares, y su único objetivo era realizar esta misión.

En el comunicado, el Ejército confirma que Luis Carlos Carrillo, desertó el pasado 9 de octubre, llevándose el arma de dotación y el material de guerra que se le había asignado. También afirmó, que en el momento de ingresar a prestar el servicio militar, no reportaba antecedentes de ningún tipo.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Actualidad

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú