No hay comentarios

Abierto Opita de golf ya tiene campeones

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Jhoan Sebastián Salazar

El risaraldense Daniel Zuluaga con un total de 199 golpes (-17), se convirtió en el gran campeón de la versión catorce del Abierto Opita de Golf, octava Parada del Tour Profesional Colombiano y que concluyó ayer domingo en el Club Campestre de Neiva. Zuluaga comenzó al frente desde el inicio de la competencia, se despachó con una ronda de 64 impactos (-8) final, superando por 6 al bogotano Ómar Beltrán, que quedó segundo. El también capitalino Santiago Mejía, que partió en el liderato, concluyó en la tercera casilla a un golpe más.

Tras nuevamente complicarse en el hoyo 1 (‘bogey’), Daniel reportó un par de ‘birdies’ antes del cruce, apretando el acelerador en los segundos nueve al contar un águila y cinco ‘birdies’ para lograr así su primer título en el Abierto Opita de Golf, “Vengo trabajando con mi entrenadora Marisa desde junio, tomé clase temprano con ella este domingo, había pegado un par de tiros regulares el sábado y me dijo un par de cosas importantes que me permitieron agarrar confianza”, declaró Zuluaga, que no ganaba en el circuito nacional desde el Abierto de La Sabana en 2018.

Este resultado le permitirá asumir esa importante dosis de confianza para lo que viene en su campaña 2019, la cual incluye su regreso a la Gira Mexicana de Golf y que finalizará con la gran final de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica. Por otro lado, Zuluaga al ser el campeón del Abierto Opita de Golf ganó más de 14 millones de pesos.

En otras categorías, otro de los grupos que acaparó la atención fue el del grupo mid-amateur, el cual ganó de manera cómoda el jugador del club anfitrión Juan Camilo Durán, pese a cerrar con una tarjeta de 93.

En damas, un final emocionante dejó a la bogotana Sofía Carrizosa como la ganadora, al aprovechar el traspié de su rival, la local María José Pinedo, líder desde el inicio. Carrizosa presento ‘score’ de 75 (+3), uno menos que Pinedo, que cayó a la segunda plaza.

Ambas figuraron en los 235 golpes (+19) aunque los ítems de desempate dejaron como ganadora a Carrizosa, por mejor segunda vuelta. Ángela Fadul, con 292, estuvo en la tercera casilla.

De manera cómoda, el también local Juan Camilo Gaita  se quedó con la victoria en la segunda categoría, sumando 245 golpes y dejando a 22 impactos a su compañero de club Rafael Álvarez.

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú