No hay comentarios

Alcaldía lanza programa de bicicletas públicas

El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez hizo el lanzamiento oficial del programa de bicicletas públicas que por primera vez es creado en la ciudad.

Durante el acto anunció que vienen más estaciones de bicicletas públicas para Neiva, “hoy entregamos dos puntos, pero vienen tres más: uno en el Parque Santander que aportará el Banco BBVA, el cuarto con el centro Comercial Único y un quinto puesto en el centro comercial San Pedro Plaza, el cual será puesto por el Banco Occidente”.

Y es que el mandatario de los neivanos contó que para este proyecto el Municipio no debe realizar ninguna inversión, “Esto se hace gracias al aporte del sector privado, gracias al apoyo empresarial, así que le cuesta cero pesos a la Alcaldía porque es un aporte como responsabilidad social, por eso doy la gracias a empresas como Unicentro, que fue la primera en dar el paso”.

Las bicicletas públicas cuentan con seguro de hurto pero además poseen un dispositivo de seguimiento que permitirá controlar su ubicación. El mandatario destacó las importantes acciones que se vienen realizando desde su administración para transformar la movilidad, “Nosotros empezamos con todo el tema de la ciclo infraestructura, es así como Neiva cuenta ahora con Biciparqueaderos y varios Bicicarriles y ya tenemos el Día de la Bicicleta que se celebró por primera vez en 2016. Se va hacer una gran intervención en la Avenida 26, Carrera Séptima y Carrera Segunda para la recuperación de los bicicarriles.

Con este programa de Bicicletas Públicas, Neiva avanza en la promoción de medios de transportes alternativos para convertirse en una ciudad sostenible, “Este es un cambio progresivo de cultura, de cuidar las bicicletas, de respetar al ciclista y entender que la cicla es un buen medio de transporte”, puntualizó Lara Sánchez.

Para el préstamo de las bicicletas el ciudadano sólo debe ingresar a la página del centro comercial Unicentro y registrarse, o acercarse a las estaciones ubicadas en la Plazoleta de la Alcaldía de Neiva o el centro comercial.

El prestamos es gratuito, solo se requiere cédula, seguridad social y un recibo de servicios públicos.

La entrada Alcaldía lanza programa de bicicletas públicas se publicó primero en Diario Alerta.

Original Articulos

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú