No hay comentarios

Atlético Huila disputará octagonal amistoso en Neiva

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Con el fin de darle mayor visibilidad al fútbol femenino y rendir homenaje a las campeonas de la Copa Libertadores Femenina 2018, el ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena realizará en la ciudad de Neiva, un octagonal amistoso que se llevará a cabo en las canchas del Club Los Lagos y el Club Campestre a partir del próximo martes y hasta el jueves 7 de noviembre.
Atlético Huila, Deportivo Independiente Medellín – Formas íntimas, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional; dos equipos representativos de la liga nacional: Selección Bogotá y Selección Huila, el Club Atlas y un universitario, Sergio Arboleda, completan el octagonal femenino.
La inauguración del evento será en el auditorio del Club Los Lagos de Comfamiliar el martes 5 de noviembre y será oficiado por la directora de Fomento y Desarrollo del Mindeporte, Carolina Bretón.
“Es un octagonal amistoso, tendrá dos grupos cada uno con cuatro equipos, en cada grupo habrán dos conjuntos profesionales, serán partidos de muerte súbita que culminarán el jueves, esperamos que toda la afición huilense nos acompañe y nos apoye, esperamos hacer un muy buen torneo y ganarlo”, expresó el ‘profe’ Robinson Ossa.
“Teniendo en cuenta el proceso que se realizó en la Copa Libertadores, estamos haciendo mucho énfasis en la parte táctica y en la pelota quieta, y vamos a seguir trabajando en las estrategias ofensivas que tenemos, como el ataque directo”, añadió.
Además, se contará con la presencia del ministro, Ernesto Lucena, en la clausura del torneo el 7 de noviembre en el mismo auditorio a las 5 de la tarde. En este último acto se entregará un reconocimiento a las deportistas del Atlético Huila.
«En diciembre del año pasado, el atlético Huila Femenino quedó campeón de la Copa Libertadores y cómo fuertes defensores y promotores del fútbol femenino desde el ministerio prometimos hacer un octagonal con diferentes equipos profesionales y aficionados para engalanar el territorio huilense especialmente la ciudad de Neiva. La próxima semana se estará dando apertura de ese octagonal, sueño para seguir fortaleciendo el fútbol femenino y demostrar que ‘Colombia Tierra de Atletas’ es inclusivo y fomenta las disciplinas deportivas, especialmente en el fútbol femenino que ha sido un deporte que recientemente nos ha traído una medalla de oro Panamericana», dijo el ministro.
“El Gobierno Nacional sigue firme en su decisión de apoyar el fútbol profesional femenino, de esta manera ratifica su apoyo a la Liga Profesional y lidera el proyecto para lograr la sede para Colombia de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de Fifa para el año 2023”, finalizó.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú