No hay comentarios

Atlético Huila tendrá nueva sede para jugar el torneo de la B

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Atlético Huila se prepara para migrar el otro año de la ciudad de Neiva y jugar el segundo semestre del 2020 el Torneo Aguila en el municipio de Garzón.
Desde el mes de febrero de este año iniciaron las obras de remodelación del estadio ‘Orlando Losada Buendía’. La primera fase incluye la intervención de la cancha de juego y la tribuna occidental con sus terminados básicos en camerinos de equipos y baterías sanitarias para el servicio del público.
Las obras avanzan a buen ritmo, según informó a LA NACIÓN el secretario de Planeación Felipe Puentes.
“Se viene ejecutando de acuerdo a lo programado, está ejecutado un 31 por ciento. Se han realizado comités técnicos semanales para realizar un seguimiento muy estricto. Se tiene a la fecha la intervención del terreno de juego, está pendiente la instalación de la grama, esperamos que se haga en el mes de enero y ya se evacuó todo lo que corresponde a la construcción de la tribuna occidental, como la parte de cimientos y columnas del primer nivel, la semana anterior se hizo la fundición del primer sector del segundo nivel”, destacó.
Puentes manifestó que las obras concluirá en el mes de marzo y le corresponderá a la siguiente administración entregarlas. “Aunque esperamos que sea finalizada en marzo, el objetivo es que en diciembre sea entregada con un avance del 70 por ciento”.
Coldeportes aportó cinco mil millones de pesos y la alcaldía de Garzón, vía crédito cofinanció el proyecto con una versión tres mil millones de pesos. “Se garantiza que será una obra totalmente funcional, se está cumpliendo con todas las normas técnicas para que así sea”.
Atlético Huila en Garzón
El propósito es que Garzón sea una sede alterna para el fútbol colombiano. “El objetivo es que aquí se jueguen partidos de la Copa y el Torneo, así como del fútbol femenino. Todo lo que está contemplado en la primera fase está ajustado a la normatividad vigente para que se pueda jugar fútbol de la B en el municipio. El estadio quedará con lo básico para que pueda ser usado con este propósito”, dijo el alcalde de Garzón Edgar Bonilla.
“Yo hablé con las directivas sobre esto y ellos lo han visto con buenos ojos, muy seguramente cuando Garzón cuente con un estadio terminado se puedan celebrar algunas fechas y servirá para promover el fútbol y la economía en el municipio. Es una muy buena oportunidad para el departamento, para que tenga otro estadio y la gente del centro del Huila disfrute de estos encuentros”, finalizó el alcalde.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú