No hay comentarios

Con la mira en el descenso Huila recibe a Medellín

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

1 Views

Un duelo a muerte se vivirá hoy en el ‘Plazas Alcid’, por un lado estará Atlético Huila, que luchará para no descender y por otro lado Medellín, que quiere clasificar a los cuadrangulares y una victoria ante los opitas le daría el tiquete directo. El partido en Neiva iniciará a las 3:30 p.m.
Los huilenses saben que una victoria hoy en Neiva los sacaría momentáneamente de la zona roja del descenso. “Ganar es una constante que hemos tenido en los últimos partidos, pero el tiempo se está agotando y los puntos son menos, será clave una victoria porque nos dejaría parcialmente fuera de la zona de descenso y tocaría esperar el último partido ante Jaguares en Montería”, expresó Jorge Luis Bernal, técnico del equipo ‘auriverde’.
Sobre el rival, el estratega destacó que “Medellín está lleno de jugadores importantes, pero no son invencibles. Es un equipo que tira muchos centros, que aterrizan en el área a cabecear, es una de las tácticas que tienen, individualmente son muy ricos, Andrés Ricaurte y Didier Moreno son algunas de las fichas sobresalientes del adversario”.
Por otro lado, el defensa Felipe Cardoza, capitán de los opitas afirmó que “no hay otra opción”, solo tres puntos ayudará a los huilenses a salvar la categoría.
“Sabemos lo que nos estamos jugando, solo hay que sumar de a tres, no hay otra opción. Estamos en el último lugar de la tabla del descenso, tenemos claro que debemos ganar y tenemos confianza y fe de que lo vamos a lograr”, dijo.
Cardoza solicitó para este importante compromiso el acompañamiento de la hinchada. “Medellín viene ganando, tiene solidez. Es un equipo que tiene jugadores de muy buen pie. Hay que estar muy concentrados, pero ojalá tengamos una gran tarde. Les pedimos a los hinchas que nos acompañen al ‘Plazas Alcid’ para poder despedirnos con una victoria con el apoyo de ellos”.
Para este duelo, Huila que ocupa la última posición de la tabla del descenso con 131 puntos, no contará con el joven delantero Andrés Amaya, tampoco actuarán Geovan Montes y Yilton Díaz.
El rival
El ‘poderoso’ tiene 27 puntos y ocupa la novena posición en la Liga, así que un triunfo será vital para el cuadro de Aldo Bobadilla que pelea por un cupo entre los ocho mejores del torneo. Germán Cano, quien se ha visto marginado de los últimos partidos por molestias musculares, no estará presente en el duelo ante los opitas.
Independiente Medellín, decidió no convocar al goleador argentino, a pesar de ser un cotejo trascendental en busca de la clasificación; esto considerando que no está en plenitud de condiciones físicas y preferirían no arriesgarlo.
Los números
La más reciente visita del conjunto ‘poderoso’ al ‘Plazas Alcid’ terminó en un empate 0-0, el 24 de julio del 2018. Pero antes, con un doblete de Cristian Cangá, los opitas se impusieron 2-1, el 11 de febrero de 2017.
El último triunfo del equipo ‘rojo’ de Antioquia en Neiva se dio el 24 de febrero de 2016 con un marcador 0-3 con goles de Mauricio Molina, Luis Carlos Arias y John Edison Hernández.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú