No hay comentarios

Destacada participación de la USCO

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Daniela Muñoz y Duvan Felipe López junto a su entrenador Ancizar Correa.

La Universidad Surcolombiana cerró su participación en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN que se disputaron de 17 al 30 de septiembre en la ciudad de Barranquilla. La delegación deportiva de la USCO estuvo conformada por 34 deportistas, 4 entrenadores y una fisioterapeuta bajo la coordinación de la Magíster Luz Marina López Pinzón. Esta representación oficial de la Institución ha contado con el respaldo decidido del Rector Pablo Emilio Bahamón y el Director de Bienestar Universitario Miller Roa.

La Universidad se hizo presente en el más grande encuentro de deportistas universitarios con las disciplinas de: Ajedrez, Natación, Judo, Taekwondo, Atletismo, Voleibol y Rugby. En estos juegos compitieron 5.216 deportistas universitarios de 138 Instituciones de Educación Superior.

La USCO obtuvo un total de cuatro medallas en estos Juegos Universitarios (3 de oro y una de bronce). En Taekwondo: medalla de oro con Duvan Felipe López García en 58 kg cinturón negro; medalla de oro con Daniela Alejandra Muñoz Díaz en 57 kg cinturón negro y medalla de bronce para Andrés Felipe Cuéllar Javela en los 80 kg cinturón negro. Es de recordar que la última vez que la Universidad obtuvo medalla de oro en taekwondo fue hace 28 años, precisamente con el actual entrenador de la disciplina, el licenciado Ancizar Correa.

En Judo, el deportista Ever Luis Ramos consiguió medalla de oro en la categoría menos de 60 kilogramos novatos. Esta medallería ubica a la USCO entre las mejores 35 universidades dentro de las 138 que clasificaron a los Juegos Universitarios Nacionales.

El campeón de los Juegos fue la Universidad de Antioquia con 23 medallas de oro, Escuela Nacional del deporte 21 medallas de oro y politécnico colombiano Jaime isaza Cadavid tercer puesto con 19 medallas de oro. Cuarto lugar para el anfitrión universidad del Atlántico con 13 de oro. La USCO ocupó el puesto 33, mejorando considerablemente su participación a comparación del año pasado que quedó en la posición 103.

Para la Coordinadora de Deportes, Luz Marina López, estos Juegos Universitarios son un escenario propicio para desarrollar todo el potencial físico de los deportistas por el gran nivel deportivo del certamen, “Pensé desde un comienzo que íbamos a lograr más medallas, pero en general el balance fue excelente. El nivel de estos juegos fue muy bueno. Cada año va mejorando el nivel en las competencias universitarias, pero me voy muy satisfecha. Espero que para el otro año continúen estos procesos. Si seguimos dándoles la continuidad a nuestros deportistas, los resultados van a ser mucho mejores”, finalizó la funcionaria.

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú