No hay comentarios

El abecé del Torneo de la B

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Luego de la horrible noche que vivió Atlético Huila el pasado martes, hoy su hinchada solo piensa en el regreso del conjunto opita a la Primera División, pero por ahora tendrá que jugar en la B. El próximo año, equipos como Bogotá F.C, Orsomarso, Leones, Real San Andrés, Llaneros y Fortaleza serán algunos de los rivales que enfrentará en el Torneo Aguila. LA NACIÓN le presenta hoy todo lo que debe saber del campeonato que recibirá en el 2020 a los opitas.

El sistema de juego
Los ascendidos el año anterior fueron Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, este último perdió la categoría junto con Huila. Ya no se juega todo el año como antes. Son dos campeonatos. 15 fechas por semestre, los mejores ocho clasifican a cuadrangulares, y se dividirán en dos grupos de cuatro. Los mejores de cada grupo se enfrentan en la final y los vencedores de cada semestre disputan la gran final, en diciembre.

La reclasificación
El campeón ascenderá directamente, mientras que, el perdedor jugará con el mejor de la reclasificación para conocer al segundo equipo que irá a la Liga Águila. Cabe recordar que, los equipos de la segunda división del fútbol colombiano también tienen participación en la Copa Águila que entrega cupo a la Copa Libertadores.

Los inquilinos
El Valle del Cauca es el departamento con más equipos en la B, con tres: Cortuluá, Orsomarso y Atlético, mientras que, la capital del país tiene dos: Bogotá F.C. y Tigres. Los demás departamentos, tienen de a un equipo.

Los candidatos
Deportivo Pereira, Real Cartagena, Cortuluá y Deportes Quindío que actualmente disputan los cuadrangulares del Torneo 2019-II, son los llamados a regresar a la Liga, al igual que, Boyacá Chicó que descendió el año anterior junto a Leones de Itagui.

Las figuras
Jugadores que han marcado historia en el fútbol colombiano disputan actualmente el campeonato de segunda división. Luis Páez, en Boyacá Chicó, Mayer Candelo, en Cortuluá, Jhonny Ramírez, en Leones, Mauricio Casierra, en Pereira, y Víctor Hugo Montaño, en Orsomarso, son algunos de los nombres que están en la segunda división.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú