No hay comentarios

Exitosa participación de ‘tatán’ en Italia

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Este fin de semana se corrió en Lonato del Garda (Italia) la competencia D’Autunno en el South Garda Karting. El Huila y Colombia tuvo representación con Sebastián ‘Tatán’ Garzón.  El pequeño en edad pero con un talento gigante sigue demostrando que en un futuro será uno de los pilotos más grandes del país a nivel internacional.

En este campeonato que sirvió como preparación para el mundial estuvieron los mejores 120 pilotos del mundo en todas las categorías. Desde mañana estarán más de 200 pero en Italia estuvieron los favoritos, los que están llamados a ser protagonistas en la carrera internacional más importante a nivel de karts.

‘Tatán’ Garzón clasificó entre los 30 pilotos más rápidos del mundo y en la prueba quedó en la posición número 11. Además, el corredor huilense fue el de menor edad dentro de los 15 primeros que corrieron la competencia que fue ganada por el ruso Kirill KutsKov.

“Es la primera vez que viene un piloto de esa edad a correr en la pista de Lonato y hace lo que hizo Sebastián. Fue algo espectacular, que yo pocas veces vi en mi vida y la verdad es muy placentero ver talentos como estos”, expresó Alexandro Manetti, dueño del equipo donde corre el piloto huilense.

Con este resultado, es la primera vez en la historia que un piloto huilense corre en Italia en un campeonato internacional y finaliza dentro de los 11 primeros de la competencia, siendo un resultado espectacular para el niño maravilla de tan solo nueve años, “Yo me sentí muy bien. Fue muy duro correr con los mejores pilotos del mundo porque era muy difícil pasarlos porque ellos dan mucha carrocería, si pasas ellos te comienzan a echar el carro encima para que salgas. Me tocó muy duro pasarlos, ir hacia adelante e hice todo lo posible por terminar dentro de los primeros y lo logré. Gracias a todos los huilenses  y Dios los bendiga”, palabras de ‘tatán’ desde suelo italiano.

Luego de este enorme resultado, viene el mundial, donde estarán presentes más de 200 pilotos de todo el mundo, “Las expectativas para el mundial son muy grandes pero a la vez somos muy aterrizados porque no es fácil. ‘Tatán’ tiene nueve años y él va a intentar hacer lo mejor posible no solamente para dejar el nombre de Colombia, también el del Huila en lo más alto”, finalizó Medardo Polania, papá de ‘tatán.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú