No hay comentarios

Los históricos del ‘auriverde’ | LANACION.COM.CO

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Atlético Huila 1994. De pie, de izq a der: Manuel Acisclo Córdoba, Juan Carlos Díaz, Rafael Dudamel, Juan Carlos Moreno, Alexis Urrea, Seferino Peña. Abajo en el mismo orden: José “Chepe” Torres, Guillermo ‘Teacher’ Berrío, David “Meneíto” Mendoza, John Edison Castaño, Bernardo Rodríguez.

Guillermo Berrío es sin duda uno de los jugadores históricos del elenco opita, el ‘Teacher’ como lo apodaron desde su adolescencia por la forma en la que manejaba el balón, es el máximo goleador del equipo huilense con 66 anotaciones. El mediocampista llegó al Atlético Huila de Alberto Rujana en 1992, el conjunto huilense en ese entonces realizó una gran campaña y salió campeón, ascendió.
En Neiva se quedó cinco años seguidos y se ganó el cariño de una hinchada que antes era del ascenso y luego se mantuvo en ascenso. Tuvo un paréntesis de un año en el Tolima, después que el Huila, en 1996, se fue a la B, pero regresó para volverlo a ayudar a ascender, a finales del 97. En el 2002 decidió retirarse para hacer una escuela de fútbol en la capital opita, pero una nueva crisis del Huila lo hizo desempolvar los guayos, pues estaba en riesgo de descender, regresó en el 2003 le dio un año y medio más a su carrera y a los 37 años decidió retirarse definitivamente.
Fue entrenador de divisiones menores y luego asistente técnico del elenco huilense. En el 2009 agarró el equipo como técnico en una situación que ya conocía como jugador: en peligro de irse a la B, pero las cosas le salieron bien y llevó al equipo hasta la final del fútbol colombiano en el torneo finalización, donde cayó ante Independiente Medellín. Dirigió el onceno huilense hasta el 2011.
Otro de los infaltables, es Iván ‘Champeta’ Velásquez. El cartagenero llegó como refuerzo en el 2009 fue el goleador del conjunto huilense esa temporada con 11 tantos y salió en el 2010. Fredy Montero también pasó por el Huila. El delantero estuvo en el año 2007 durante el torneo apertura, donde se destacó marcando 13 goles y alcanzó el subtítulo con el conjunto de Neiva.
También pasaron jugadores de la ‘tricolor’ como Fredy Guarín (2002-2003), Bernardo Redín (1992-2000), y actualmente el volante Jefferson Lerma, que actuó con la camiseta ‘auriverde’ desde el 2013 hasta el año 2015 y luego se fue al fútbol europeo. Los extranjeros como Rodrigo Marangoni, Nelson Barahona y Amílcar Henríquez, también se destacaron en el cuadro ‘auriverde’.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú