No hay comentarios

Matheo Hernández Serrano, ganador de los Premios Supérate en Taekwondo

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Matheo Hernández Serrano se convirtió en un joven promesa del taekwondo huilense. A sus 16 años, este neivano logró coronarse como campeón departamental en su deporte en los Juegos Supérate, organizados por la Gobernación del Huila (Inderhuila), y la Secretaría de Educación Departamental.

Después de una reñida competencia, Hernández, quien combatió por la Academía Militar José Antonio Anzoátegui de Neiva con tres reconocidos deportistas de igual número de instituciones del departamento, logró el triunfo tras un intenso día de combates muy reñidos realizados en la liga de Judo del Huila.

“Fue una competencia fuerte, difícil, de mucha preparación, pero logré convertirme en el primer lugar en taekwondo con una diferencia de dos puntos en la final”, describió Hernández, quien acató puntualmente en la escena del juego las recomendaciones de José David López ‘Tacho’, su entrenador.

“La estrategia es golpear el peto (casco) el mayor número de veces y acumular puntos en tres round de dos minutos cada uno”, expresó.

El taekwondo- según el competidor- es su pasión. Y le ha costado bastantes horas no solo perfeccionando su destreza y sus movimientos, sino su peso.

“Tenemos que cumplir con un peso establecido ya que según los kilos así se dividen las categorías”, explicó.

El respeto para Hernández es el principal fundamento a la hora de mirar fijamente a los ojos de su contrincante. “Se compite con lealtad, decoro, como establecen las reglas del juego. No se agrede al otro”.

Pese a que es de contextura delgada (mide 1.84 metros), deja a un lado las comidas de un joven de su edad para someterse a dietas estrictas que le permiten estar de hombro a hombro con su competidor.

“Este es un triunfo dedicado a Dios, a mi madre, mi hermana y mi familia porque sin ellos sería imposible mezclar mi tiempo en este deporte y mi estudio”, concluyó este neivano, quien se prepara desde ya para los Juegos Supérate Nacional que se desarrollarán en los próximos meses.

“No será una tarea fácil, pero me apasionan los retos. Por esto, escogí el taekwondo. Desde el primer momento en que vi un round me atrajo. Y me terminó de encantar cuando identifiqué que mi estatura y mis piernas (son largas), me ayudaban bastante a la hora de los combates”.

En el cuarto de su casa en Neiva reposan varios reconocimientos, entre ellos, una medalla de oro en una competencia de menos de 63 kilogramos en la categoría de junior en cinturones avanzados.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú