No hay comentarios

Mi sueño es representar a mi país en un mundial: Laura Rojas

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Laura Rojas, subcampeona en el Gran Novato de Oro que se corrió en Boyacá.

La deportista huilense Laura Daniela Rojas es ciclista. Su familia ha hecho muchos esfuerzos para que ella siga cosechando triunfos a nivel nacional. La nacida en Tello en diálogo con LA NACIÓN habló sobre los resultados que obtuvo en Armenia y Boyacá, el gran sueño de su carrera y lo que le queda en este 2019.

¿Qué resultados obtuviste en las competencias nacionales que corriste?

La primera competencia fue el Gran Novato de Oro que se realizó en Armenia. La primera etapa quede en el cuarto lugar, lamentablemente no contaba con una buena herramienta. En el segundo día quede de primera sacando una ventaja de 6 segundos. Ya en la tercera etapa llegue con el lote y en la general quede cuarta.

La otra competencia en la que participé fue Caballitos de Acero que se llevó a cabo en Boyacá. En la primera etapa logre llegar en la primera posición, vistiéndome de líder. En el segundo día llegue con el lote defendiendo el liderato de la carrera. En la tercera etapa desafortunadamente perdí tiempo y quedé subcampeona del torneo.

¿Quedaste satisfecha con los resultados que lograste?

La verdad súper contenta por el desempeño que mostré en estas dos carreras. El objetivo en principio era ganar ambos campeonatos pero así es el ciclismo. A pesar de eso logré dos grandes resultados que me dejaron bastante satisfecha.

¿Por qué escogiste el ciclismo?

Llevo aproximadamente dos años montando bicicleta, la verdad me apasiona mucho el ciclismo. Antes me dedique el patinaje, pero no contaba con mucho apoyo. En cambio en el ciclismo hay personas que si realmente me ven como una gran deportista. Aprovecho la ocasión para agradecerles primero que todo mis papás Jaime Rojas y Diana Paola Capera. También a mis primos Hernán Rojas, Leandro Rojas y Rene Rojas. A mi entrenador Heriberto Parra por brindarme toda su experiencia. Quiero darle las gracias a mi compañero Santiago Rojas que es uno de los que siempre me acompaña en entrenos para seguir mejorando.

 ¿Qué metas esperas lograr como ciclista a corto y largo plazo?

A corto plazo mi primer objetivo es ganar la medalla de oro en los Juegos Supérate de este año. También tener una buena ubicación en la Vuelta al Futuro. A largo plazo mi gran sueño es representar a mi país en un mundial

¿Qué te queda en este 2019?

En este 2019 estaré participando nuevamente en los Juegos Supérate y también en la Vuelta al Futuro. Ambas competencias van a ser en Boyacá. Los Supérate están programados para noviembre, allí quiero ganar la medalla de oro. Y la Vuelta será en el mes de diciembre. La verdad espero dar lo mejor de mí, seguir cosechando buenos resultados que me permiten seguir acercándome cada vez más a mi sueño.

Laura seguirá luchando por su sueño, llegar a ser profesional y representar al país en un mundial. Pese a que los apoyos han sido escasos, no pierde la fe de que todo este esfuerzo dará muchos frutos en un futuro.

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú