No hay comentarios

Sin Bernal, Huila buscará librarse del descenso

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Para acabar de completar la mala racha que afronta Atlético Huila que hoy lo tiene en la zona roja del descenso, las directivas del club decidieron prescindir de los servicios de Jorge Luis Bernal, el ‘Cacique’ fue despedido ayer a falta de tres días para el duelo ante Jaguares, rival directo en el descenso. A Bernal, las directivas del club le habrían comunicado que no va más y habrían dejado en su reemplazo a Pérez, algo que no cayó bien entre la hinchada
Según se conoció, la sorpresiva noticia se dio ayer, cuando el entrenamiento fue dirigido por Dayron Pérez y no contó con ninguno de los asistentes de Jorge Luis Bernal, Carlos Mario Hoyos y el uruguayo Ramón Alejandro Vásquez.
Los opitas, que se preparan sin descanso para afrontar el duelo definitivo ante Jaguares, que definirá su futuro en Primera División, no contaron en el entrenamiento con el estratega tolimense el viernes pasado, pues se encuentra en la ciudad de Bogotá en el Periodo de Regularización Licencia Nacional de entrenadores PRO, liderado por la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, con el objetivo de que los entrenadores que cuentan con experiencia laboral y/o formación académica universitaria puedan adquirir las licencias nacionales.
El elenco opita tuvo tres cambios de entrenador en el segundo semestre de 2019, luego de ser despedido Luis Fernando el ‘Chonto’ Herrera en las primeras jornadas de la Liga. En ese momento también fue nombrado Dayron Pérez como interino antes de darle a pasó a Jorge Luis Bernal, quien no pudo consolidar una buena seguidilla de resultados. La última derrota 1-0 frente al Independiente Medellín lo condenó, así tuviera chances de lograr la salvación.
Después de seis años y 9 meses, el presidente del club Juan Carlos Patarroyo ha cambiado 15 veces de entrenador. Es decir, Atlético Huila cambia de entrenador cada 5.4 meses, algo que en nada contribuye a la continuidad de los procesos en el cuadro ‘auriverde’ y que se ve en los resultados del equipo.
El duelo ante los ‘felinos’ será este martes a partir de las 5:20 en el estadio Jaraguay de Montería. Cabe destacar que Huila ocupa el último lugar en la tabla del descenso con 131 puntos, seguido por Unión Magdalena con 132 unidades, en el tercer puesto está Jaguares con 133 puntos. Los opitas deben sí o sí ganar en Montería y dependerán de lo que ocurra en el duelo entre Unión y Once Caldas, a los huilenses les conviene que los samarios pierdan o empaten para no perder la categoría.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú