No hay comentarios

“Sueño con los Juegos Paralímpicos”

Fredy Gómez, deportista que aspira conquistar la medalla de oro en
los Juegos Paranacionales.

Fredy Gómez Velázquez es un deportista que por cosas de la vida perdió su pierna izquierda hace 15 años. Este golpe para su vida fue muy duro, pero gracias al apoyo de toda su familia siguió luchando en busca de sus sueños y hoy a pesar de que es una tarea muy difícil se ilusiona con los Juegos Paralímpicos.

A veces la vida coloca a lo largo obstáculos difíciles de superar. Pero él no conoce la palabra rendirse. Pese a perder una de sus extremidades siguió y luchó y hoy es una gran carta para el Huila de cara a los próximos Juegos Paranacionales 2019.

En diálogo con LA NACIÓN contó sus comienzos como deportista, la preparación que ha tenido junto a su entrenador para las justas más importantes del país y el sueño que tiene como triatleta.

¿Cómo inició su pasión por un deporte tan exigente como el triatlón?

En la vida se me han presentado muchas adversidades. Perdí la pierna izquierda en un accidente de tránsito hace 15 años, quedé muy mal, fue un golpe muy duro, pero gracias al apoyo de mi familia y amigos pude asimilar esa pérdida. Al principio fue muy difícil adaptarse y aceptar la falta de la pierna, pero hay que aceptar las dificultades y los obstáculos y asumirlos como un reto de la vida, y así decidí superarme a mí mismo y empecé a estudiar.

Hace 7 años un compañero de trabajo me inscribió en unas olimpiadas internas de la empresa y me dijo que me apuntó en natación. Yo no sabía nadar, me dio pena hacerlo quedar mal y empecé a ir clases de natación y luego de 2 meses de entrenamiento gané la medalla de oro en la empresa. Cinco años después compre una cicla por un negocio que me salió, pero la guardé en la casa por qué no sabía montar cicla. Luego de comprarla decidí aprender a pesar que me daba mucho miedo, pero lo superé y así fue que con disciplina y muchos sacrificios ahora practico triatlón, un deporte muy exigente ya que toca nadar, montar cicla y atletismo.

¿Cómo ha sido la preparación de cara a los Juegos Paranacionales?

La preparación ha sido muy fuerte, ya que llevo casi cuatro años entrenando fuerte para llegar al máximo y así poder luchar por la medalla de oro para el Huila, hace un año vengo haciendo la preparación con mi coach Luis Gabriel Tovar González, y nos planteamos un plan de entrenamiento específico para mejorar mi rendimiento y así lograr el objetivo de pelear la medalla para el departamento del Huila. Me siento muy buen física y mentalmente y gracias al apoyo interdisciplinario del Inderhuila vamos con mucha motivación a Cartagena y dar el máximo con el favor de Dios.

¿Qué significa para usted después de tanto esfuerzo contar la prótesis
deportiva?

Mucha felicidad, era algo por lo que siempre había soñado, es un sueño cumplido poder tener la prótesis para mejorar mi rendimiento gracias a la gestión del director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora y al apoyo del gobernador Carlos julio González villa y a todas las personas que de una u otra forma han hecho parte de mi proceso deportivo.

¿Cuál es su mayor anhelo como deportista?

En el mes de marzo asistí a un mundial en Sarasota USA, quería medirme con los mejores de mi categoría y quedé quinto a pesar que era el único deportista que corría con bastones, los demás tenían la prótesis deportiva, allí me di cuenta que si podía tener la prótesis podía mejorar mi rendimiento en el atletismo y poder aspirar a unos Juegos Paralímpicos, va a ser un proceso largo, pero es posible con un buen entrenamiento esa es la meta que tengo.

Mi anhelo es llegar a unos Paralímpicos, ahora con la prótesis deportiva voy a luchar y entrenar más fuerte para poder cumplir esa meta, va a ser muy difícil la adaptación a la prótesis, pero con las ganas y con el apoyo de mi familia y de todas las personas que me han ayudado se puede hacer realidad, hay que creer en uno mismo y soñar.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú