No hay comentarios

Todo listo para la travesía Tatacoa Desert 2019

Manuel Mendoza, creador y director general de la Travesía Tatacoa Desert, confirmó que todo se encuentra listo para dar la partida de la quinta versión de este evento que cada día gana más seguidores a lo largo y ancho de la geografía nacional.

“Desde luego que el sueño es convertir este evento en el más grande del ciclomontañismo colombiano y gracias a los patrocinadores lo estamos logrando. Este año son unas tres mil personas las que nos acompañan, la mayoría de fuera del departamento del Huila”, afirmó Mendoza.

Este año el Tatacoa Desert tiene grandes atractivos, como la rifa de dos motocicletas, varias bicicletas de marcas reconocidas y una cantidad de premios, como kit para montar y accesorios propios de la práctica de este deporte.

El inicio del evento es este sábado con la entrega del kit a los participantes, se realizará en el emblemático corregimiento de Fortalecillas, cuna y capital mundial de las ya famosas achiras.

Yeison Reyes, uno de los ciclistas de las nuevas generaciones es uno de los invitados especiales.

“Este año se le quiso dar este valor agregado al evento para que los participantes de afuera se compenetren más con nuestra cultura gastronómica y, que mejor que darles la oportunidad que compartan con los fabricantes de una de las viandas insignias de nuestro departamento como son las achiras”, señaló el creador del evento Manuel Mendoza.

El recorrido

Este año el recorrido tiene dos rutas distintas, pero ambas por caminos diferentes llegan al desierto La Tatacoa.

La primera ruta tiene 112 kilómetros con múltiples obstáculos, como ríos, quebradas, caminos empinados y la implacable temperatura del desierto.

La segunda es de 88 kilómetros, pero no menos difícil, ya que cruza por sitios de muy difícil acceso antes de llegar al observatorio del desierto La Tatacoa.

Invitados especiales

Mauricio Soler vuelve este años a recorrer el desierto La Tatacoa, en la foto junto a Sandra Acevedo y Manuel Mendoza.

Como invitados especiales este año están el internacional Mauricio Soler y el juvenil Yeison Reyes, uno de los ciclistas de las nuevas generaciones. Boyacense, ganador de la Clásica de Anapoima y ficha clave del equipo GW Shimano, con apenas 21 años de edad.

La entrada Todo listo para la travesía Tatacoa Desert 2019 se publicó primero en Diario Alerta.

Original Articulos

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú