No hay comentarios

Todos a correr la 5K de la Mujer

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

5 Views

Medallas, aeróbicos, alimentación saludable, sorteo de bicicletas y kits deportivos serán parte de la tercera Carrera Atlética 5k de la Mujer que se realizará el próximo 10 de noviembre y que este año tendrá la participación de población en condición de discapacidad.

Las personas interesadas deberán ingresar a la página web de la Alcaldía de Neiva y realizar el registro de datos, una vez se realice la apertura luego de la rueda de prensa que se realizará hoy a las 9:30 a.m.

“Para la jornada del 2019 hemos querido vincular a los ciudadanos en sillas de ruedas que también realizan actividad física, se movilizan sin contaminar el medio ambiente, ayudan a la movilidad y por su puesto mejoran su salud. A los primeros inscritos entregaremos mochilas adaptadas y para los primeros mil inscritos que correrán daremos camisetas y diademas”, dijo la secretaria de Deporte y Recreación de Neiva, Liliana María Ocampo Martínez.

Las camisetas, morrales y diademas serán entregados a partir de las 6:00 a.m. en parque de El Caracolí, para las personas inscritas, luego de las 6:30 a.m. serán liberadas para toda al comunidad.
El recorrido
La carrera iniciará en la carrera 1d con calle 16, desde allí tomará toda la avenida circunvalar, girará por la glorieta de la Madre Tierra y seguirá por a la Avenida Inés García de Durán hasta la glorieta de Surabastos en donde se devolverá hasta la tarima que está ubicada en la misma avenida.
Durante la carrera habrá 5 puntos de hidratación con alimentos saludables distribuidos por funcionarios de la Secretaría de Deporte y Recreación quienes también apoyarán la logística del evento.
Así mismo, el acompañamiento de un punto MEC, ambulancia medicalizada, 2 fisioterapeutas, carpa de primeros auxilios en el sitio de llegada, unidades de bomberos, Policía Metropolitana, Secretaría de Movilidad, la E.S.E Carmen Emilia Ospina y la oficina de Gestión del Riesgo.
La iniciativa desde hace tres años es promovida por la gestora social, Ana Isabel Valencia Hurtado y la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez, para sensibilizar a la comunidad sobre el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que es el 25 de noviembre, motivar la actividad física para combatir enfermedades crónicas no transmisibles, dar un mensaje de prevención contra el cáncer y vincular a la población en condición de discapacidad.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú