No hay comentarios

Valioso empate del Huila en Bogotá

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Defender, esa fue la tarea del Atlético Huila en la noche de ayer en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Y afortunadamente para los intereses del cuadro ‘opita’, consiguió el objetivo. Se trajo un empate que le sirve de cara a salvar la categoría en las cuatro fechas que restan del campeonato en su fase todos contra todos.

El primer tiempo inició con dominio de Santa Fe. Con sus armas, el equipo capitalino manejó la pelota con paciencia para encontrar los espacios en la defensa del Atlético Huila. Por su parte, los dirigidos por Jorge Luis Bernal se pararon con un 4-5 en zona defensiva para no dejar jugar cómodo al cuadro ‘cardenal’. A los 10 minutos llegó la primera chance de gol para Santa Fe. Un pase entre líneas dejó mano a mano a Daniel Giraldo, pero Banguera apareció de buena manera y evitó la apertura del marcador. Huila aguantó el partido, tuvo tres aproximaciones de gol pero no fueron aprovechadas. Sobre el final del primer tiempo, Andrés Amaya tuvo la mejor chance de gol para el cuadro ‘auriverde’, pero el arquero Castellanos apareció de gran forma y evitó la alegría huilense. Por su parte, Santa Fe fue el absoluto dominador del primer tiempo, pero el arquero como en la gran mayoría de partidos Banguera se vistió como la gran figura de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo inició parejo. A pesar de que en los primeros minutos Santa Fe tuvo más la pelota que el Atlético Huila, los arqueros fueron espectadores del partido. Sobre los 26 minutos, Santa Fe realizó la mejor jugada colectiva del partido, pero la defensa del cuadro ‘opita’ reaccionó de la mejor manera y envío el balón al tiro de esquina. Los minutos pasaban y el elenco ‘cardenal’ buscó el gol que le diera la victoria, pero la defensa del conjunto ‘auriverde’ estuvo ordenada, le cerró todos los espacios a los dirigidos por Harold Rivera y consiguió el objetivo: sumar en condición de visitante.

Así las cosas, el Huila consigue otro “buen” resultado fuera del Plazas Alcid. Ha conseguido 4 de 6 puntos en las dos últimas presentaciones en condición de visitante. Por otro lado, el cuadro ‘opita’ confirma que es el equipo que más ha empatado en el campeonato (9 veces). Ahora, vendrá la recuperación y hacer valer ese punto conseguido en Bogotá ganando en condición de local.

Huila parcialmente quedó ubicado en la posición 17 del campeonato con 15 puntos. Lleva una racha de cuatro partidos sin perder con 3 empates y una victoria (la conseguida contra América hace una semana en el Pascual). Lo malo es que sumando de a uno, es muy poco probable que le alcance para salvar la categoría.

Descenso

Con este resultado, el Atlético Huila salió del sótano de la tabla del descenso. Está ubicado en la posición 19 con 130 puntos. A tres unidades se encuentran Rionegro (con un partido menos) y Jaguares de Córdoba. Con 134 aparece Envigado en la casilla 16.

El próximo partido del Huila será el lunes 14 de octubre en el Plazas Alcid frente al Bucaramanga. Este compromiso se jugará a las siete de la noche.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Deportes

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú