No hay comentarios

Las nuevas reglas para retirar cesantías

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

El presidente de la República, Iván Duque, socializó ayer los alcances del Decreto 1562 de 2019, que desarrolla nuevas facilidades de retiro de cesantías para financiar la educación superior de hijos y dependientes de los trabajadores colombianos, mediante las modalidades de ahorro programado y seguro educativo.

“Esto es darle a Colombia una herramienta muy poderosa de aseguramiento. Esto es darle al país la posibilidad de que muchas familias inviertan con antelación y con mejores precios para la educación de sus hijos. Y permite, por supuesto, que en ese sistema de aseguramiento, los fondos jueguen un papel fundamental para democratizar el acceso a la educación”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado explicó que, por ejemplo, gracias a esta herramienta una pareja joven o una persona joven, en edad productiva, de alta productividad, puede retirar parcialmente recursos de sus cesantías para adquirir un seguro educativo, para cuando sus hijos o sus sobrinos o sus hermanos entren a la universidad.

Reiteró que el ahorro programado permite destinar un flujo de recursos para un fin determinado, en este caso, construir anticipadamente un capital que respalde el gasto futuro en la educación superior de los hijos o dependientes del trabajador.

Los beneficiados

La nueva reglamentación les permite a los trabajadores en el mediano y largo plazo disponer de recursos suficientes para la educación de sus hijos o dependientes. La iniciativa abre una alternativa para quienes planean anticipadamente cómo financiar la educación superior de sus hijos y dependientes.

 

El ahorro programado

Con el Decreto 1562 de 2019, el Gobierno Nacional facilita el retiro de cesantías para financiar el ahorro programado o seguro educativo, modalidades que permiten a los trabajadores en el mediano y largo plazo disponer de recursos suficientes para la educación de sus hijos o dependientes.

¿Qué dice el Decreto?

La nueva reglamentación definió la forma de realizar los pagos por concepto de matrículas a través de créditos educativos. La norma señala los tiempos tanto para los fondos como para los empleadores para entregar las cesantías solicitadas, junto con requisitos de forma para acreditar las causales.

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Actualidad, Economía

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú