No hay comentarios

“Somos un spa de verdad”

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Si vamos a hablar de belleza, salud y bienestar; Voda Spa es un lugar que equilibra estos tres estados del ser humano. En el marco de su tercer aniversario, su creadora, Lilibeth Urquina Tovar abrió las puertas de este lugar considerado ‘un spa de verdad’.

Lilibeth es una joven nacida en el municipio de Acevedo, Huila, que con el espíritu de crear empresa se enamoró de la estética y hoy cuenta con un alto reconocimiento gracias a su profesionalismo, innovación y servicio al cliente.

Es de profesión Terapeuta, además, cuenta con estudios en Dermocosmiatría y Biocosmetología y es profesional en Mercadeo, Publicidad y Ventas.

¿Qué es Voda Spa?

Empecemos por decir que la palabra ‘spa’ significa salud a través del agua y Voda traduce agua en eslovaco; por lo tanto, Voda Spa es un lugar que tiene por objetivo lograr un estado de bienestar utilizando diferentes herramientas sensoriales y físicas como nuestro circuito hídrico e instalaciones. Es por todo lo anterior que Voda lleva dentro de su nombre la palabra ‘Spa’ que por estos días está tan mal empleada.

¿Cómo ha sido el proceso de crear empresa en el Huila?

Hacer empresa no es fácil, ni en el Huila ni en ningún lugar del país; además, súmale que yo soy oriunda del municipio de Acevedo, eso a veces lo hace un poco más difícil, porque llegar a una ciudad que no es la tuya, demostrar que a pesar de la edad y el género, eres capaz, ha sido un total reto, pero lo importante es demostrar que se puede con disciplina, constancia y perseverancia. Estamos muy orgullosos de la empresa que hemos logrado, siendo pioneros en la región Surcolombiana en la parte de bienestar.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Voda spa?

Nuestros servicios están divididos en tres grandes ramas. Primero, bienestar y relajación: el cual es la razón de de ser de Voda Spa y una de nuestras mayores fortalezas, ahí contamos con un hermoso circuito hídrico o zona húmeda en el que está la piscina lúdica, jacuzzi, sauna, turco y tina hidro-masaje. Segundo, cuidado facial: nuestros tratamientos buscan aportar soluciones a diferentes problemas estéticos sin métodos invasivos; realizando limpiezas faciales, hidrataciones y tratamiento anti-edad. Finalmente, tenemos los tratamientos corporales en la que contamos con una tecnología increíble respaldada científicamente por la empresa Tone Derm, una de las mejores marcas a nivel mundial con garantía de la FDA, la organización que se encarga de regular en Estados Unidos equipos médicos estéticos. Y en Colombia los equipos están avalados por el registro Invima.

Lilibeth Urquina Tovar ha sido una emprendedora que ha caminado detrás de sus sueños. Hoy su proyecto Voda Spa cumple 3 años.

¿Cómo ha sido el proceso para implementar nuevas tecnologías logrando estar siempre a la vanguardia en todo lo que comprende un spa?

Cuando se tiene claro a dónde se quiere llevar la empresa, el nivel que quieres, sabes también, que se debe estar respaldado por equipos tecnológicos que brinden garantía y seguridad a los pacientes. Definitivamente la única manera de estar a la vanguardia es no para nunca, estudiar todo el tiempo, viajar y conocer la dinámica mundial. Hemos implementado poco a poco cada nueva tecnología pero en este mundo del bienestar y lo estético no se para nunca.

¿Cómo es la dinámica regional frente a los tratamientos que ofrece Voda Spa?

Es maravillosa, tiene una gran demanda y aceptación. Lo mejor de todo es que estamos creando una cultura de bienestar queriendo lograr experiencias únicas. Nos visitan muchos extranjeros en busca de bienestar de turismo.

 En cuanto a la generación de empleos, ¿cómo ha crecido Voda Spa durante estos tres años?

Voda es una empresa orgullosamente huilense en la que 12 personas conforman la familia de trabajo, claro que hablando de empleos directos. Amamos generar fuente de empleo.

¿Quiénes hacen parte de Voda Spa?

Nuestros empleados son 100% mujeres, entre los 19 y 33 años; contamos con terapeutas, esteticistas, dermocosmiatra, enfermera con amplia y continua capacitación a nivel nacional y fuera del país, pero sobre todo profesionales con entrega, compromiso y amor hacia su trabajo.

¿Cuáles son los procedimientos que tienen mayor demanda en Voda Spa?

Realmente, las personas han entendido que se requiere un equilibrio en la parte física y emocional, lo cual permite que nuestros servicios de bienestar igualen la demanda respecto a los tratamientos corporales que hace algún tiempo eran los más pedidos.

¿Cuáles son los procedimientos de mayor innovación?

En este momento tenemos nuestro Spectra Artis que es una radio-frecuencia que logra realizar una inducción de formación de pre-colágeno y pre-elastina con parámetros adecuados de temperatura provocando un rejuvenecimiento facial para las personas que no quieran inyectar su rostro ni someterse a cirugías. Respecto a corporal, tenemos el liposoonn que es un equipo de pérdida o quema de grasa. En Voda Spa, además, contamos con una maravillosa tecnología de Spectra 63 para mejorar las estrías.

¿Cuáles son las proyecciones que tiene Voda Spa?

Wow. Soñamos y tenemos visión en grande, lo cual quiere decir que nos espera mucho trabajo por delante. Vamos a empezar a ser prestadores de spa para reconocidos hoteles en el departamento del Huila. Tenemos proyectado convertirnos en un verdadero Wellnes Spa que sería un logro maravilloso.

Finalmente, la invitación para que todos los lectores de LA NACIÓN visiten Voda Spa

Todos los huilenses deben saber y conocer de este lugar que fue hecho y pensado para ser un spa. En este mundo acelerado en el que el estrés se ha convertido en una epidemia, Voda es el refugio en donde la mente descansa y el cuerpo se renueva. ¡Bienvenidos todos!

 


Articulo Original

You might also like
Economía

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú