No hay comentarios

Fiscalía destapó pruebas contra Albarracín por asesinato de Valentina en Neiva

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Álvaro Andrés Albarracín Vera, enfrentará el juicio oral por su presunta responsabilidad en la muerte de Valentina Mosquera Fajardo.

Fotografías que dejarían al descubierto cuando supuestamente  Álvaro Andrés Albarracín Vera, transportaba en una motocicleta el cuerpo sin vida de Valentina Mosquera Fajardo, serían parte de las pruebas claves de la Fiscalía para demostrar la responsabilidad del joven en el asesinato de la joven.

La revelación fue hecha ayer por el Fiscal Quinto Seccional de la Unidad de Vida en la audiencia preparatoria del juicio oral contra Albarracín Vera, acusado de feminicidio agravado, que adelantará el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.

El fiscal anunció que una de las pruebas que presentará será el informe de investigador de campo, documento en el se plasma imágenes  en las que el indiciado (Álvaro Andrés) “se transportaban en la motocicleta con una canastilla en la que presuntamente transportaban a la víctima…”, dijo el delegado del ente acusador.

Otras pruebas documentales que involucrarían al joven con la muerte de Valentina Mosquera, serían las conversaciones que sostuvo por la red social WhatsApp no solo con dos amigos sino con su mamá horas antes del crimen.

En una de los pantallazos de WhatsApp, son las conversaciones que la joven tuvo con su mamá María Fernanda Fajardo, el día anterior y el día de los hechos, en las que le manifestaba que estaba haciendo.

Sostuvo el fiscal que se buscara establecer si desde el WhatsApp  de Valentina se hicieron conversaciones con la mamá después de haber sido asesinada. “Si evidentemente utilizaron el celular de valentina después de que ella había aparecido…esa prueba establecerá la cronología lógica de las horas en las que tuvo estas comunicaciones con su hija o aparentemente con su hija”.

También serán descubiertas las conversaciones que sostuvo la joven con Carlos Andrés Mantilla, por esa misma red social. “Se determinará la actividad que había desarrollado la víctima el día de los hechos, lugares donde había estado ella, con quienes había estado lo cual redundó  a efectos de lograr la individualización e identificación de los presuntos partícipes de este hecho”, explicó el fiscal.

El delegado del ente acusador además llevará a testificar en el juicio al médico legista que práctico la necropsia al cuerpo sin vida de Valentina. “Establecerá las causas de la muerte, condiciones que tenía el cuerpo, lesiones o heridas que presentaba y condiciones físicas de la víctima”, manifestó el fiscal.

También estará declarando en el juicio el testigo que encontró dentro de una bolsa el cuerpo sin vida de Valentina a un costado de la vía destapada que comunica al barrio El Triunfo con la sede del Sena Industrial de Neiva, el 11 de febrero de 2018.

 

El asesinato 

 

El fiscal en la acusación contra Albarracín Vera, manifestó que el joven le “causó múltiples lesiones y asfixia por estrangulamiento…”, además de pretender ocultar su crimen al meterla en una bolsa plástica y arrojándola en un lugar despoblado.

Señaló el delegado del ente acusador que Albarracín Vera, el sábado 10 de febrero, había contratado los “servicios sexuales” de la víctima.

Indicó que el joven realizó acciones de opresión y dominio contra Valentina “al amarrarla a la cama…y colocándola en situación de indefensión, causándole la muerte…al instrumentalizarla sexualmente…”.

Explicó el funcionario judicial, que el joven le causó múltiples traumas a la joven, al golpearla “contundentemente” en la cara, el tronco y las extremidades para “asfixiarla mecánicamente por estrangulamiento”.

Sostuvo además de fiscal, que el joven pretendió “ocultar su crimen” al meter el cuerpo sin vida de Valentina a una bolsa plástica y con la ayuda de su compañera sentimental, Andry Yiced Polania Gómez, sacarla del lugar donde le causó la muerte, “transportándola en una motocicleta y arrojándola en un lugar despoblado”.

Señaló el fiscal que de acuerdo a las pruebas recaudadas y evidencia física, se puede concluir que Álvaro Andrés Albarracín es probable autor del delito de feminicidio al “ejercer sobre el cuerpo y la vida de la mujer actos de instrumentalización de género o sexual o acciones de opresión y dominio sobre sus decisiones vitales y sexuales”.

 

Condenada 

La joven Andry Yised Polania Gómez, fue condenada a 49 meses y 24 días de prisión, por ayudar a su compañero sentimental, Álvaro Hernán Albarracín, a ocultar el cuerpo sin vida de Valentina Mosquera Fajar, hallado en una bolsa plástica.

“Sin escrúpulo alguno, colaboró en ocultar el cadáver de Valentina Mosquera Fajardo, en una zona boscosa, para ayudar a su compañero sentimental…”, dijo la Jueza Segunda Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento al condenar por el delito de favorecimiento  Andry Yised.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Judicial

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú