No hay comentarios

400 niños de la comuna 3 beneficiados con los programas de Ytaima

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Durante más de 6 meses se realizaron talleres de danzas, teatro, música y artes en general integrando niños, niñas y jóvenes de varias instituciones de la ciudad de Neiva, especialmente de la comuna tres de la ciudad de Neiva, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura que lleva más de 12 años contribuyendo con el desarrollo socio cultural de la región.

En este proceso se capacitaron más de 400 niños, niñas y jóvenes de la comuna tres en diferentes áreas artísticas, así como con talleres que han sido orientados en la sede de la corporación Ytaima y en instituciones educativas tales como Elena Lara y Floresmiro Azuero,  beneficiando de esta manera a estudiantes de los barrios José Eustasio Rivera, Las Delicias, El Caracolí, El Lago, Rojas Trujillo, entre otros.

Uno de los logros más representativos de este arduo y constante proceso es que se logró conformar varios grupos artísticos.

Para los menores fue una experiencia muy significativa ya que se visitaron los museos de la ciudad, se realizaron intercambios culturales, talleres de narración oral, artesanías, videos didácticos y se capacitaron más academias de danzas.

“Llevamos más de 25 años realizando actividades artísticas prestando talleres de formación de manera gratuita. El Ministerio de Cultura aprobó el proyecto Centro de Formación ‘Danzando por el Huila’ en el que muchos niños y jóvenes se beneficiaron de este proceso que terminó la semana pasada», puntualizó Alba Marcela Quintero Losada, directora de la Corporación Ytaima.

 

 

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Centrales, Noticias Centrales

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú