No hay comentarios

Candidatos a Contralor pasaron al tablero 

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Los tres aspirantes habilitados para continuar en el proceso de elección a Contralor Departamental del Huila , expusieron, ante la plenaria de la Asamblea, sus hojas de vida, su perfil profesional y los planes de acción que implementarán en la entidad.

Dos administradores de empresas Amaury Flórez y Néncer Cárdenas , y un contador público , Yohan Leandro Rodríguez, tienen una amplia experiencia en el sector oficial, los tres tomaron la palabra y expusieron ante los diputados del Huila, sus intenciones de ser electos como máximo jefe del control fiscal del Huila.

Los tres aspirantes habilitados, hicieron énfasis en el fortalecimiento institucional, la austeridad en el gasto, mejoramiento en auditorías y recuperación de los recursos públicos.

Los candidatos también puntualizaron en la articulación del control político y basaron sus exposiciones en el tema de la defensa e implementación de la transparencia pública.

Al finalizar las intervenciones, el presidente de la Asamblea William González Henao, destacó la preparación de la terna y dijo que era importante tener en cuenta la calidad del talento humano , para darle mayor efectividad a las actuaciones.

El presidente de la Corporación agregó además, que el control fiscal no solo debe enfocarse en lo público, según González Henao, hay entidades del sector privado que manejan dineros del estado y no han sido vinculadas a los procesos que investiga el ente de control.

El resultados de la entrevista, corresponde al diez por ciento del valor total de la evaluación, la próxima asamblea, que se elegirá este 27 de octubre, será la encargada de escoger al nuevo contralor departamental 2020- 2023.

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú