No hay comentarios

Candidatos en Palermo firmarán pacto de no agresión

El alcalde encargado de Palermo, Ricardo Moncaleano Perdomo, recién posesionado ayer, habló con LA NACIÓN de lo que se viene ahora para el municipio, con su alcalde titular suspendido, con las elecciones ad portas de realizarse y con poco más de dos meses para que se acabe el periodo de los actuales mandatarios.

Ayer mismo, junto con la gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez, lideró un consejo de seguridad en Palermo, teniendo en cuenta el alto grado de polarización que vive la campaña en este municipio y que representa un riesgo para el normal desarrollo de la jornada electoral.

El proceso para el reemplazo de Polanía
Moncaleano Perdomo aclaró que el proceso que se viene empezará a realizarse después de las elecciones, y tiene que ver con la designación de una terna, presentada por el partido del alcalde Víctor Polanía ‘Pujacho’, que en este caso es el partido Conservador, para que de ahí se seleccione a quien terminará el periodo actual, pues la suspensión de ‘Pujacho’ es por tres meses y no le da para terminar su alcaldía. Cabe recordar que Polanía fue suspendido por la Procuraduría por un lapso de tres meses, por presunta participación en política, al parecer, estaría utilizando recursos de la administración municipal para favorecer la campaña de Silvia Alexandra Castañeda.

“Me designaron transitoriamente mientras que el partido político al que pertenece el alcalde nos presenta la terna y se elige un alcalde para terminar el periodo, porque la suspensión del alcalde Víctor va por tres meses, entonces alcanzaría a pasar la vigencia del término de esta alcaldía”, dijo Moncaleano Perdomo.

Y agregó, “el proceso no es tan rápido, hay que pedirle a la Registraduría a qué partido político pertenecía el alcalde, se les oficiará para que envíen una terna y dentro de esa terna se escogerá por parte del señor gobernador el nuevo alcalde, ese proceso se demoraría aproximadamente entre 15 días a un mes, indiscutiblemente y ahí se acordó, que la idea es que después de elecciones se comience a hacer el trámite frente a ello, para darle una garantía totalmente imparcial en el desarrollo de las elecciones”.

Consejo de seguridad

El funcionario también se refirió al Consejo de Seguridad que se adelantó en el municipio, “hicimos un consejo de seguridad departamental aquí en el municipio de Palermo, teniendo en cuenta la polarización que se ha realizado con respecto a las campañas políticas. Me reuní directamente con el equipo de la alcaldía municipal, con el consejo de gobierno y determinamos unos lineamientos a seguir, dentro de eso principalmente para asegurar lo que tiene que ver con las elecciones del día 27 de octubre”, advirtió.

Pacto de no agresión

Entre lo que resultó de ese Consejo de Seguridad, está el pacto de no agresión que firmarán hoy todos los candidatos a la Alcaldía de Palermo, “Ya hablé con todos los candidatos a la Alcaldía, quedamos mañana (hoy) a las 11 de la mañana de firmar un pacto de no agresión. Ese pacto de no agresión, es que ellos se comprometen a que en el desarrollo de la participación tanto en los cierres de campañas, como en el día de elección, será pacífica y llamando a la cordura de todos sus electores, afortunadamente ya llegamos a un acuerdo con todos los candidatos y mañana (hoy) nos sentaremos a firmar ese pacto de no agresión”, puntualizó el alcalde (e).

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú