No hay comentarios

Concejo arrancó último periodo sesiones ordinarias

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

El Concejo de Neiva regresó a sesiones. Esta vez para afrontar el último periodo de sesiones ordinarias del año y del cuatrienio y sin la presencia del mandatario Rodrigo Lara Sánchez, quién se excusó una vez más por no estar presente.
Según el presidente de la Corporación, Felipe Hernández, este periodo se caracterizará por la definición del presupuesto del 2020, por evaluarse el cumplimiento definitivo de metas del Plan de Desarrollo, la convocatoria a elección del próximo Personero (a) y Contralor (a) y Secretario (a) General de la corporación, entre otros temas.

Proyectos presentados

Tres proyectos de acuerdo fueron radicados por parte de la Administración Municipal para su estudio.
El primero que se hundió en el período de sesiones extras, busca la enajenación de bienes inmuebles para el desarrollo de un proyecto de vivienda de interés social.
El segundo será el presupuesto para el año 2020, con el que deberá iniciar su mandato el próximo Alcalde de la ciudad.
Y el tercero es la creación de la política pública para la paz en el municipio de Neiva.
Adicionalmente se anunció para el próximo lunes, la socialización por parte del concejal Diego Tello, de la proposición por medio de la cual, se busca hacer unos ajustes al proceso que permitirá elegir el próximo Personero de Neiva.
Así mismo, los concejales de mostraron expectantes del cumplimiento por parte de la Alcaldía, del desarrollo de la mesa técnica mediante la cual se socializará la forma cómo se va a contratar el endeudamiento de los 30.000 millones de pesos para mejorar el alumbrado público y cuyos costos de contratación a través de la bolsa mercantil e intereses del crédito, han causado inconformismo por parte de los concejales.

Nuevo giro en la Contraloría

Por otra parte, la sesión desarrollada el día de hoy, permitió exponer el fallo de segunda instancia de la acción de tutela, que buscaba definir Contralor en propiedad.
De acuerdo con el Presidente del Concejo, el viernes pasado, fueron notificados de la decisión del Juzgado Quinto Penal del Circuito, en el que anula los actos administrativos originados por el fallo del Juzgado Quinto Penal Municipal de Neiva, en el que había ordenado el pasado 12 de septiembre, elegir a la abogada Ángela Judith Zambrano como Contralora.
En ese sentido y de acuerdo al nuevo fallo, deberá regresar al cargo de Contralor encargado, Luis Guillermo Chaparro Puerto, quien venía ejerciendo dichas funciones antes de la acción de tutela.

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú