No hay comentarios

El choque entre Gorky y el Personero de Neiva

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

 Gorky Muñoz acusa al Personero de Neiva, Oscar Huber Zúñiga de participar en política.

El candidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz, denunció en medio de una rueda de prensa que el personero de Neiva, Oscar Huber Zúñiga, estaría participado en política. Según Muñoz, al haber compartido un contenido relacionado con la noticia que sacó Noticias Uno, en donde a través de un audio, del cual dice es un montaje, vinculan su campaña con dineros producto de hechos de corrupción en el Hospital San Carlos de Aipe, estaba incurriendo en una actuación ilegal por su calidad de representante del Ministerio Público.

El candidato anunció acciones legales y pidió a los entes correspondientes que sustituyan o nombren Personero Ad Hoc, para estas elecciones, con el fin, según Gorky, de tener garantías en las elecciones.

“Queremos solicitar garantías electorales. Es por eso que hoy públicamente queremos solicitar el cambio de Personero Municipal para este proceso, o el nombramiento de un Personero Ad Hoc, que garantice imparcialidad. Esto debido a que el titular de esta entidad del Ministerio Público, hizo participación en política el pasado sábado a través de su cuenta de Twitter, lo cual no me genera a mí ni al electorado confianza”, expresó el candidato.

Y agregó que ya está tomando acciones legales, “nosotros ya tomamos y seguimos los pasos, a través de la asesoría de un pool de abogados estaremos instaurando lo que nos corresponde para poder aclarar estos hechos”.

“No creo que le prospere”

En diálogo con LA NACIÓN, el personero de Neiva, Oscar Huber Zúñiga, aseguró que no ve configurado un actuar indebido de su parte, en lo que compartió en su cuenta de Facebook, ya que aclaró que no tiene cuenta de Twitter.

“Respetuosamente no encuentro el soporte de la misma porque yo disciplinariamente, si vamos a la ley 734, yo no lo disciplino a él, entonces no estaríamos frente a una actuación donde se apliquen las causales de impedimento o recusación que están allí contempladas. Me voy a la ley 1437 y yo no soy Consejo Nacional Electoral – CNE, yo no soy autoridad electoral y no soy Registraduría, entonces no sé cuál podría ser el argumento jurídico para postular una recusación”, expuso Zúñiga.

Y agregó, “ahora el artículo 20 de la ley 1437 dice que la recusación debe formularla primero ante el funcionario, él a mí no me ha manifestado de ninguna manera cuales fueron los motivos que le llevaron a la conclusión de que no encuentra garantías”.

Además asegura que la norma que cita el candidato, tiene otra interpretación, “según lo que yo he podido advertir él centra su pretensión con base en un tuit que publiqué en mi cuenta, en una cuenta personal de una red social y yo creo que eso ya hace parte de la esfera personal y de mi libertad de expresión, pero en donde lo que yo publico simplemente, es el anuncio de la noticia que a continuación ese sábado presentó Noticias Uno”, afirmó.

“Yo no tengo más que decirle que en mí encontrará total objetividad y transparencia”, añadió.

“Tenemos indicios que hay un tema político”

Gorky también se refirió al audio en el que se vio involucrada su campaña, donde se menciona que dineros desviados de la ESE San Carlos de Aipe, serían para financiar su campaña. El candidato dijo que todo es un montaje, ya que el audio dura 48 minutos y solo se divulgaron apartes, además dice que en la investigación que reposa en la Fiscalía, no se le menciona en ningún momento.

“Imagínese 9 meses después venir a salir con un audio, que está editado, que está entrecortado, porque de acuerdo a lo que tenemos conocimiento eso es más largo y solamente dicen que a mí me nombraron, pero estamos seguros de que eso es un montaje estamos seguros de que eso es un vil ataque para poder realmente callar la voluntad popular”, dijo Gorky.

Según el aspirante tiene conocimiento, de que habría una campaña política detrás, “ya tenemos indicios que hay un tema político, y hay por ahí un grupo económico fuerte que no quiere que la voluntad se  haga realidad, (…) y les boto una perla, el mismo abogado que tiene el gerente de la ESE de Aipe, es el mismo abogado de una campaña”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú