No hay comentarios

“En año y medio no se ha hecho nada por el Huila”

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

3 Views

El exvicepresidente de la República y jefe único del partido Cambio Radical estuvo en Neiva para entregar directrices a los candidatos del partido, y hacer un llamado al orden para redoblar esfuerzo en torno a la candidatura de Carlos Ramiro Chavárro a la Gobernación del Huila y Gorky Muñoz a la Alcaldía de Neiva, quienes están coavalados por la colectividad.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el restaurante los Manguitos, Vargas pronunció uno de sus enérgicos discursos, y lanzó duras críticas al gobierno nacional, literalmente dijo que no se ha hecho nada por el Huila.
El excandidato presidencial hizo un recuento a las obras a las que le puso el ojo cuando fue Ministro de Vivienda y vicepresidente, y recordó las inversiones hechas en el departamento, entre ellas la vía 4G Neiva – Mocoa – Santana, el anillo turístico del sur, además de otros proyectos viales, de vivienda y agua y saneamiento básico. Instó a los congresistas a ejercer control político para que las obras no terminen en elefantes blancos.

“Los invito a que nuevamente tengamos una agenda de prioridades del departamento en las relaciones con la Nación, los invito a ustedes y a los parlamentarios; doctor Triana, no puede pasar un día más sin que se resuelva esa situación de tan importante corredor para toda Colombia (hablando de la vía 4G)”, afirmó Germán Vargas Lleras.

El excandidato presidencial enfatizó en que del tiempo que va del gobierno Duque, en el Huila no se ha hecho nada, “Es que yo siento Carlos Ramiro que aquí en un año y medio no pasa nada, se terminaron las inversiones en agua, no existen en el presupuesto nacional, no pasa nada, y que pena que lo venga a decir, yo no estoy en campaña y como ya se los mencionaba no tengo hacia el futuro ninguna agenda electoral, ni política en lo personal, distinto a la preocupación que me asiste, que programas tan importantes como los que menciono se hayan frustrado”, expresó.
Criticó además el programa de vivienda del gobierno, “de verdad no pasa nada, casi 10 mil millones logramos traerle al Huila y yo no veo que en este año y medio dentro de lo que llaman el Semillero de Propietarios haya llegado una nueva vivienda, ni un mejoramiento, abandonaron el programa que pusimos en marcha en Neiva y en Pitalito de conexiones intradomiciliarias, abandonaron el Plan Departamental de Aguas , dentro cual trajimos más de 200 mil millones de pesos para optimizar los servicios de acueducto y alcantarillado”, advirtió.

También le dijo a Julio César Triana, representante de Cambio Radical por el Huila que debía abogar por una obra que ya tiene diseños y favorecería al Huila, “a ver Triana, por qué no le pide al gobierno, yo que invertí 22 mil millones de pesos en los diseños definitivos de la conexión Pacifico – Orinoquía, tramo de La Herrera a Colombia, van a dejar perder la plata de esos diseños o van a poner la plata para que se construya la carretera, tome nota, 22 mil millones de pesos en esa importante vía que ya fueron entregados, por qué no la financian, pero como les digo aquí no pasa nada, nadie pone la cara por nada, nadie responde por nada y los niveles de inversión del gobierno central en el departamento se volvieron austeros, migajas y así si no se puede”, aseveró.

“Esto está apretado”

Ya centrado en la campaña electoral, Vargas Lleras a su mejor estilo, llamó al orden a los militantes de Cambio Radical y los invitó a cargar baterías para estos tres días que faltan para las elecciones para lograr consolidar por un lado el triunfo de Gorky Muñoz, de quien aseguró “ya está del otro lado”, pronosticando su triunfo, y por el otro, para que se redoblen los esfuerzos por buscar que Carlos Ramiro Chávarro, pueda alzarse con la gobernación del Huila, contienda de la cual dijo, está muy apretada.

“Ustedes que ya han hecho una buena llave, que mejor Gorky, lo veo ya al otro lado pero le pido el favor que en lo de la gobernación que es lo que está más apretado lo saquemos adelante aquí en estos cuatro días en el municipio de Neiva, ayúdenos a que la Gobernación se consolide en Neiva mi alcalde amigo, tiene como hacerlo, todos los sondeos señalan que usted ya será el próximo alcalde de Neiva, ayúdenos con algo de ese liderazgo y de prestigio a rematar bien lo de Neiva para Carlos Ramiro, salgan de aquí y dedíquense estos cuatro días a que Carlos Ramiro gane las elecciones en Neiva el próximo domingo”, apuntó Vargas.

“Se lo digo a todos ustedes, esto se apretó para ser sinceros y aquí señores candidatos, diputados, próximos alcaldes, salgamos a trabajar muy duro, hoy, mañana, viernes, estábamos muy confiados y la verdad fue que las elecciones se apretaron, no nos puede quedar faltando el centavo para el peso. Esperanza, ayer hablé con Hernán, ayuden también a que lo de Neiva salga bien, si el partido Conservador no hace el mayor esfuerzo y nos piden que nosotros lo hagamos, nosotros estamos dando todo lo que está a nuestro alcance, hemos trabajado más que para la elección de González Villa, háganme el verraco favor”, añadió.

Gorky comprometido

Por su parte el candidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz, señaló ante el llamado de Vargas Lleras, que hace rato viene trabajando en pro de aunar esfuerzos en torno a Chávarro y que lo que resta es trabajar asegurar la victoria.

Su compromiso incluso se hizo público, cuando el ex candidato a la Presidencia, le pidió que delante de los candidatos asistentes, dirigentes del partido y demás, manifestara su compromiso.
“Denos la mano para que en Neiva el amplio triunfo suyo se transforme en un triunfo contundente de Chavarro… lo quiero oir”, le dijo Vargas Lleras en medio de las risas de los asistentes.
“Si todos los aquí presentes, aportamos en Neiva, estamos seguros que vamos a ganar la Gobernación. Conmigo han contado, Carlos Ramiro sabe que hemos recorrido barrio a barrio y comuna a comuna, haciendo equipo. Y le he dado mi palabra y mi palabra vale”, respondió Gorky atendiendo la invitación de Vargas Lleras.

No quedando conforme con la respuesta, el ex vicepresidente insistió: “No le haga la invitación a los que estamos acá porque todos somos chavarristas, aquí está la oportunidad de tener a todos los medios del departamento, haga de cuenta que no estamos ninguno de nosotros y hágale un llamado a todos los gorkystas de Neiva para que cierren filas en torno a Carlos Ramiro”, le dijo.
Sonriendo el candidato a la Alcaldía respondió de nuevo: “Jefe es Jefe (risas). Estoy coavalado por el Partido Cambio Radical, pero además Carlos Ramiro sabe que no me he ahorrado un centímetro de voluntad en esta campaña para apoyarlo, pero aun así, invito a los amigos gorkystas en Neiva, para que nos apoyen porque vamos a ganar la Alcaldía y la Gobernación del Huila”, concluyó.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú