No hay comentarios

“Entre corruptos y violentos nos han quitado la oportunidades”

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Caminando las calles de Neiva y entregando volantes junto a los candidatos Dilberto Trujillo y Luis Enrique Dussán, estuvo el excandidato presidencial, Sergio Fajardo. El dirigente de Compromiso Ciudadano ratificó su apoyo a estas candidaturas bajo el argumento de que representan los principios de transparencia que han sido su bandera en la política.

“Sin lugar a dudas es un referente político muy importante en el país, y eso demuestra la calidad que tenemos nosotros con nuestra propuesta política, vale la pena resaltar que cuando lanzamos nuestra candidatura a la Alcaldía de Neiva, uno de los primeros respaldos políticos que tuvimos fue el de Compromiso Ciudadano”, dijo Dilberto Trujillo, candidato de los partidos alternativos.

Luis Enrique Dussán de movimiento Huila Crece, también habló sobre lo que significa el apoyo de Fajardo a su candidatura.
“Para mí el sello de Compromiso Ciudadano para mí es un gran compromiso, para mí es un sello de calidad, y por supuesto que eso nos compromete aún más. Nosotros hemos venido haciendo un trabajo de aglutinar diferentes sectores sociales, políticos, gremiales, académicos en torno a un gran sueño de transformar el departamento del Huila”, expresó Dussán.

“No se está hablando de principios”

Durante la rueda de prensa que ofreció, Fajardo habló entre otras cosas, de cómo se están moviendo las campañas en el país. Dijo que hay mucho de lo mismo, y que ya los candidatos no están hablando de principios en la política, que básicamente se convirtió en un negocio.

“La razón por la que nosotros estamos acá es para acompañar en primera instancia a dos personas que tienen una condición inicial para cualquier tipo de compromiso político que nosotros podamos ejercer y es la apuesta por la transparencia, la lucha contra la corrupción que es la enfermedad más grande que tiene nuestro país, entre corruptos y violentos nos han quitado la oportunidades”, afirmó.

Y agregó que, “yo he estado recorriendo nuestro país, en estas elecciones, y yo nunca había visto una circunstancia tan destructiva como la que se está dando, y voy a señalar una diferencia con lo que he visto acá, yo he visto una cantidad de candidatos que están avalados por un montón de gente y yo me digo, no hay ninguna diferencia política, nadie habla de principios, nadie habla de propuestas, en Colombia hoy la política de principios parece estar en vía de extinción y lo que está es la política del negocio”.
Dijo que además que pese a las maravillosas condiciones del Huila, geográficas, agrícolas, entre otras, la corrupción no le ha permitido ser una región desarrollada.

“Yo he venido en varias oportunidades al Huila, lo conocí a través de la actividad política en el año 2008, y este es un departamento que tiene unas condiciones extraordinarias, pero es un departamento que no ha podido aparecer en la forma como tiene que aparecer porque aquí hemos tenido una violencia que ha destruido y una corrupción que ha destruido”, apuntó.

“No hacemos la política de la polarización”

Fajardo también se refirió a un tema, por el cual muchos en el país lo tildan de ‘tibio’, la polarización. El excandidato presidencial dijo que él no le juega a ese tipo de política, porque es destructiva.

“Nosotros no hacemos la política de la polarización, la polarización es, escoja trinchera, está conmigo o en contra mía y desde esa perspectiva lo único que hay es destruir, nosotros hacemos una política para avanzar, para construir, para aprender a ser diferentes sin ser enemigos, ser capaces de discrepar que es necesario, es importante que la sociedad tenga diferentes miradas, diferentes escenarios”, concluyó.

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú