No hay comentarios

“Esperamos ver resultados más o menos a las 6 de la tarde”

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

9 Vistas

Según el delegado de la Registraduría en el Huila, Cesar Bocanegra, el proceso logístico de organización de los comicios electorales avanza sin contratiempos, aseguró que está todo listo para el domingo 27 de octubre.
Cabe recordar que el Huila tiene un potencial electoral de 843.520 personas y se van a instalar 2.458 mesas. Para el caso de Neiva el potencial es de 272.522 personas y se instalarán 763 mesas de votación.

Se han venido dando varias capacitaciones, como por ejemplo los de los jurados de votación, los cuales se han abarcado a cerca de 16.223.

“Además de eso tenemos todo el personal que fue capacitado, tanto los registradores municipales como personal supernumerario, asimismo se le dio capacitación a la fuerza pública, y a los funcionarios de la Procuraduría y a testigos de los partidos políticos”, señaló Bocanegra.

La única anomalía que reseñó, tiene que ver con la amenaza al registrador del municipio de Saladoblanco, “al registrador municipal le llegó una amenaza, solicitamos la colaboración y el apoyo de la Policía y en este municipio vamos a enviar más funcionarios de apoyo por parte de la Registraduría, asimismo tanto Ejército, Policía y los organismos de control van a estar muy pendientes para el día de las elecciones”, apuntó.

Resultados a las 6 pm

El delegado, explicó que no se va a hacer ningún traslado de mesa, y que hacia las 6 de la tarde se conocerá la mayoría de los resultados pero que para el caso de Concejo y Asamblea, no se asignarán curules el mismo domingo, debido a la norma del estatuto de oposición, “una vez se cierre la votación, vamos a dar inicio al escrutinio, obviamente vamos a dar toda la información, vamos a tener una sala de prensa y esperamos ver los resultados ya del 95% más o menos a las 6 de la tarde”, dijo.

Y agregó, “efectivamente, ya se ha capacitado a la comisión escrutadora, en el cual la persona que quede de segundo respecto a lo que es Alcaldía, va a tener un tiempo determinado, a las 24 horas siguientes de la declaratoria, va a decir si acepta o no una curul de concejo, asimismo el que quede segundo en la Gobernación pues tendrá las 24 horas para decidir si acepta esa curul como diputado. Esperamos de acuerdo al tema de escrutinio de mesas y luego el escrutinio municipal que todo avance con total normalidad, esperamos el día martes o miércoles ya tener varios municipios definidos y luego ya el día martes empezamos el escrutinio departamental”.

La principal recomendación que entrega la Registraduría es acudir a las urnas con tiempo, preferiblemente en la mañana, “que las personas que vayan a ejercer su derecho al voto lo hagan en horas de la mañana, muy atentos, de todas formas en cada puesto de votación va a haber una mesa de justicia integrada por los organismos de control, asimismo de la Registraduría, Policía, CTI, Fiscalía, Procuraduría para garantizar cualquier hecho que se presente en estos puestos de votación”, concluyó.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú