No hay comentarios

Ganadores, agradecidos y comprometidos | LANACION.COM.CO

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Después de una campaña álgida y polémica, y ya conocidos los designios de los huilenses, los ganadores en esta justa electoral se despacharon en agradecimientos a sus colaboradores, equipos de trabajo, seguidores, y a todos los huilenses que aportaron a sus triunfos.

El gobernador electo del Huila, Luis Enrique Dussán, hacia las 7 de la noche, hora en la que ya se conocían en más de un 80% los resultados, pese a que la Registraduría inició con algo de lentitud la entrega de los reportes y boletines, realizó una caravana triunfal hacia la sede, donde en compañía del senador Rodrigo Villalba, la representante Flora Perdomo, y los demás exalcaldes y exgobernadores que se pusieron la camiseta por su propuesta.

“¡Una campaña perfecta!”

Dussán reseñó a los centenares de personas que lo acompañaron en la sede en la celebración como logró el triunfo con una alta votación (235.953 votos) la Gobernación del Huila.

“Una campaña perfecta, una campaña bien hecha, una campaña limpia, una campaña con el corazón, mil gracias a cada uno de ustedes que lo pusieron todo”, dijo el gobernador electo.

Partido por partido y persona por persona, Dussán mencionó y entregó agradecimientos a quienes lo ayudaron a lograr el triunfo, uno de los saludos especiales fue para Villalba.

“He trajinado y he trabajado de la mano de Rodrigo Villalba y siempre ha creído en mí, gracias por ese gran respaldo, gracias a Florita Perdomo nuestra representante a la Cámara”, dijo.
Aseveró, que de ahora en adelante su compromiso es por el desarrollo del Huila, “muy comprometido, mucho por hacer, ese gran sueño que le planteamos a los huilenses, tenemos que convertirlo en realidad, hay que transformar este departamento, cada segundo de los próximos cuatro años vamos a estar trabajando con todo, para lograr ese gran propósito de transformar nuestro departamento”, afirmó.

Y agregó que reconoce que en el campo ganó de manera significativa esta ‘batalla’, “el Huila fundamentalmente es agropecuario y yo sé que los campesinos me respaldaron muy fuertemente, para mí ese fue mi primer respaldo, mi primer bastión, luego fueron llegando los demás respaldos y por supuesto que tenemos ese gran compromiso con el campo huilense, con el agro que lo vamos a transformar, en un trabajo que vamos a hacer entre todos porque aquí la idea no es gobernar para un grupo, es poder gobernar con todos los huilenses”, dijo.

“No reconozco enemigos”

Para el caso de Neiva, donde fue elegido Gorky Muñoz Calderón, con una votación de 63.701 votos, su discurso fue conciliador y emotivo. Frente a una gran multitud que lo acompaño en la sede de campaña, aseguró que gobernará para todos y que no reconoce enemigos en sus adversarios, pese a lo difícil que fue esta campaña.

“Hoy hemos logrado una meta, lógicamente con la bendición de Dios y la ayuda de muchos de ustedes, de todos ustedes. (…) Hoy Dios nos dio la oportunidad y por eso le agradezco este gran equipo. Hoy tenemos una lección, a partir del primero de enero del 2020 van a tener un alcalde amigo, para gobernar a todos los neivanos y neivanas, no voy a reconocer ningún enemigo, vamos a reconocer el amor y el cariño, el consenso, la unión que tenemos que hacer los gremios, empresarios, nuestros adversarios, la gente del común, los comerciantes, los mototaxistas, los motociclistas, los vendedores informales, aquí nos vamos a poner de acuerdo todos para que gobernemos para una ciudad para todos, para que gobernemos a una ciudad para todos, para una ciudad integra, desde aquí les mando un mensaje a aquellos que pensaban que yo sería un enemigo, yo soy un gobernante, yo soy un administrador, para transformar esta ciudad a ellos los voy a invitar para que gobernemos juntos”, puntualizó Muñoz.

“Los garzoneños querían un cambio”

Leonardo Valenzuela Ramírez se convirtió en alcalde por el partido Centro Democrático con una votación de 14.098 votos. Su discurso se centro que destacar que la capital diocesana del Huila quería un cambio en pro de la familia y los valores.

“Gracias a todos los garzoneños por este apoyo tan contundente, este apoyo de verdad que demuestran que los garzoneños querían un cambio, quieren una renovación, que están cansados de lo mismo. La responsabilidad es aún mayor, tengan la plena seguridad de que cuentan con una alcalde con una integridad, con valores, con principios y con toda la fe puesta en Dios”, afirmó.

“Hoy marcamos historia”

Natalia Caviedes se convirtió en todo un fenómeno político en el municipio de Palermo. Luego de denunciar al Alcalde de este municipio Víctor Ernesto Polanía y que este fuera suspendido por la Procuraduría, la joven impulsó su campaña que ya venía destacada y logró alzarse con una importante votación como la primer alcaldesa de los palermunos.
“Gracias infinitas a todos mis palermunos de corazón, hoy marcamos historia. Hoy empezamos a construir un futuro próspero para nuestro municipio, seremos una administración de puertas abiertas, que respete los recursos públicos, que atienda al ciudadano y que trabaje al lado de la comunidad. Gracias a todos mis amigos, quiero mandar un mensaje para la gente del sector rural para los amigos que se esforzaron tanto, del Carmen, Paraguay, Ospina, San Juan, a mis amigos de Betania, Juncal, Amborco, porque en todas partes ganamos, adelante palermunos de corazón, ustedes hoy decidieron que es ahora o nunca que construimos una nueva historia”, expresó.

“Pitalito está del lado correcto de la historia”

Edgar Muñoz quien se perfilaba como el gran ganador en Pitalito, aunque su más grande contendor Franky Vega, estuvo pisándole los talones en los reportes de las mesas informadas, le entregó a los laboyanos un emotivo discurso. Cientos de sus seguidores escucharon atentamente las palabras que ofreció tras su triunfo con una contundente votación de 23.122 votos.

“Pitalito se merece un gran aplauso, porque Pitalito está del lado correcto de la historia, inmensamente gracias, primero a Dios que nos da la oportunidad de escribir una nueva página, gracias a Dios que nos da la oportunidad de hacer una nueva ciudad y darle gracias a Dios porque nos dio el mejor equipo para la victoria, (…) Todo el campo de Pitalito está celebrando, todos los campos están celebrando, vamos a trabajar por las vías del campo, vamos a trabajar por la seguridad alimentaria en el campo, vamos a trabajar por la seguridad del campo, vamos a trabajar por los servicios que deben recibir los próximos empresarios del campo, porque el campesino será empresario del campo, el campo tiene que vivir para que el pueblo pueda comer”, apuntó.

También sacó un momento para enviar un mensaje de saludo al nuevo gobernador del Huila y a Carlos Ramiro Chávarro quien quedó segudo, pero que fue el candidato que apoyó en esta contienda.

“Quiero enviar desde aquí un saludo muy especial, fraternal, al doctor Carlos Ramiro Chávarro, gracias Carlos Ramiro, y quiero enviar un saludo al nuevo gobernador del departamento, Luis Enrique Dussán, a quien quiero decirle que aquí está Pitalito y que vamos a trabajar de la mano para que saquemos adelante a mi ciudad”, dijo.

“No los vamos a defraudar”

En Campoalegre, tierra natal del nuevo gobernador, Luis Enrique Dussán, ganó la alcaldía la dirigente liberal Elizabeth Motta con 6.406 votos. Aseguró que ella y su equipo de trabajo llegaron para quedarse y que no volverán a entregar el gobierno “en malas manos”.

“A mis grandes coequiperos, coordinadores, líderes, amigos y amigas de este municipio que han considerado que esta es la oportunidad de que recuperemos a nuestro municipio, les damos inmensamente las gracias por haber confiado en Elizabeth Motta y en su propuesta de gobierno, no sin antes declarar que Dios hizo posible esta gran bendición, no para Elizabeth Motta sino para Campoalegre, para el tejido social, para el emprendimiento, para nuestra economía, para nuestros jóvenes”, manifestó.

Y añadió, “no los vamos a defraudar, porque el alcalde que sigue va a ser de nuestro equipo, el gobierno no lo vamos a volver a entregar en malas manos, estamos decididos a permanecer con unos amigos que conocen a Campoalegre, amigos que no le jalan al clientelismo, a jugar con la necesidad de la gente, ese es el gobierno que ha ganado”.

En otros municipios

En Teruel, ganó la dirigente del partido Conservador, Yelitsa Fierro, con una votación de 2.567 votos, “Gracias a todos los teruelenses que me dieron su voto de confianza, créanme que no será defraudada. Desde ya empezaremos a construir el municipio que soñamos, próspero, productivo, equitativo, y de oportunidades”, afirmó.

En Tesalia, el ganador fue el conservador, Carlos Humberto Perdomo Zuñiga, con 2.284 votos, “Tesalia tomó la dirección del cambio, la dirección del desarrollo, la dirección de la transformación, muchísimas gracias a cada uno de ustedes por ese voto de confianza, por permitir que a partir del próximo año en cabeza nuestra y en cabeza de nuestros concejales vamos a direccionar a tesalia, vamos a construir el municipio que todos queremos”.

Por su parte, Gentil Tapiero aspirante de Cambio Radical fue el ganador con 5.254 votos, “Quiero agradecer a Dios y a cada una de las personas que respaldaron la propuesta Avancemos por Acevedo. Durante este proceso se realizó un buen trabajo, respetando los diferentes ideales políticos y colocando siempre en manos de Dios este proyecto que es de todos. Hoy somos triunfadores”, dijo.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú