No hay comentarios

Gorky Muñoz advierte que están fraguando un nuevo ataque en su contra

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Gorky Muñoz candidato a la Alcaldía Neiva.

Publicidad Política Pagada

A través de un comunicado, la campaña del candidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, denunció que tiene indicios de que será objeto de nuevos ataques esta semana.

Evocando la situación que vivió hace cuatro años, el candidato a la Alcaldía de Neiva, dijo que buscarán en la última semana frenar su candidatura a pura de inventos y mentiras.

“Existen serios indicios por parte de nuestra campaña, de que algunas personas están preparando un ataque en contra de Gorky Muñoz Calderón, para impedir que llegue a la Alcaldía de Neiva. Para ello, ya vienen hablando con algunos medios de comunicación para sacar la información falsa, pagar páginas en los periódicos y tienen preparadas más de 70 páginas falsas, y perfiles falsos identificados, a través de los cuales sacarán falsas noticias para frenar nuestra candidatura”, dice el comunicado del candidato a la Alcaldía de Neiva.

Hace cuatro años ocurrió una situación similar. En los últimos días sacaron una falsa noticia de una condena en contra de Gorky Muñoz Calderón a través de una emisora y de un periódico en su portada. Esa información la aprovecharon en redes sociales para señalar que el candidato iba a ser capturado y de esta manera generar zozobra y dudas en los electores.

Los señalados

De acuerdo a la campaña, un equipo de ingenieros de sistemas ya tienen identificadas las páginas y personas que han estado detrás de señalamientos, y otros ataques contra el candidato, y que podrían ser objeto de demandas y denuncias de tipo jurídico.

“Detrás de estos ataques, páginas y perfiles falsos, están personas reconocidas de la ciudad, que han sido identificadas por parte del equipo de ingenieros de sistemas de nuestra campaña, y que son activistas o hacen parte de algunas campañas a la Alcaldía de Neiva”, agrega el documento.

Defensa

Para blindarse, Gorky Muñoz se armó de un equipo de expertos penales que tienen la responsabilidad de entablar las denuncias respectivas y procesos legales que impidan que el candidato siga siendo objeto de más ataques. “Por esta razón, la campaña ha conformado un equipo de abogados penalistas de primer nivel, conformado por Sheiber Cuenca, Guillermo Amezquita y Eduardo Navarro Gutiérrez, quienes estarán encargados de interponer las denuncias respectivas a quienes hagan parte de este complot y sigan buscando desde la injuria, la calumnia y la mentira, coaccionar al elector para votar engañado”, agregó el documento.

Mayor vigilancia

El candidato solicitó a las autoridades hacer vigilancia y tomar acciones contra las personas que están liderando estos ataques y la guerra sucia que ha venido siendo protagonista de esta contienda electoral.

“Hacemos un llamado respectivo a los entes de control, para estar atentos a esta situación, que busca como hace cuatro años, desequilibrar la balanza electoral. Allí, el Director de Fiscalías, Justino Hernández, debe jugar un papel preponderante para poner freno a esta guerra sucia que empaña el normal desarrollo de esta campaña”.

Más demandas

La campaña de Muñoz Calderón advirtió que ya interpuso acciones legales contra tres candidatos a la Alcaldía de Neiva, por los delitos de injuria y calumnia.

“De igual forma, nos permitimos señalar que por hechos similares, ya interpusimos denuncia penal formal, contra los señores Germán Casagua, Dilberto Trujillo y Cielo Ortiz, por los delitos de injuria, calumnia, y constreñimiento al elector. No podemos permitir que se engañe al elector a punta de mentiras y con ello se quiera sacar ventaja del proceso electoral”, agregó el comunicado.

Señaló que el daño o perjuicio de estos ataques a su campaña ya está medido, tras los resultados electorales hace cuatro años, cuando también fue objeto de ataques en la última semana, por lo que este tipo de acciones puede desequilibrar la contienda política.

“Hace cuatro años lo consiguieron, pagando portadas en los periódicos el día electoral, diciendo que habían condenado a Gorky Muñoz el día de las elecciones, y eso generó confusión e incertidumbre en el elector. Por eso esta vez nos estamos preparando para blindar jurídicamente la campaña antes del día electoral, durante el día y posterior al domingo, para evitar cualquier anomalía”.

Otra advertencia

Finalmente el comunicado asegura que podría presentarse un fraude electoral el próximo domingo, si las autoridades no toman las acciones y el blindaje necesario para garantizar la transparencia en los resultados.

“Así mismo, queremos advertir que tenemos serios indicios, de que existen empresas especializadas intentando hacer fraude electoral en el la ciudad de Neiva, por lo que hacemos un llamado a las autoridades electorales a que exista un control extremo  el día domingo, para brindar garantías a los ciudadanos sobre el resultado final en las urnas”, remata el comunicado.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú