No hay comentarios

Las primeras decisiones del alcalde electo de Neiva

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

El alcalde electo de Neiva Gorky Muñoz, ya dio a conocer las primeras decisiones que tomará como mandatario. Foto: Sergio Reyes.

Lo que muchos están esperando ya elegidos los nuevos gobernantes para Neiva y el Huila, es que se den a conocer los nombres de quienes los acompañarán en los gabinetes. El alcalde electo, Gorky Muñoz ya lanzó el primer nombre de uno de los integrantes de su gabinete.

Se trata del docente, Giovanni Córdoba, quien será el nuevo secretario de educación del municipio. “El secretario de educación se llama Giovanni Córdoba, es un negro, es un representante de los afrodescendientes, porque nosotros también somos incluyentes, creemos en la diversidad de género, creemos en la diversidad de culto, de religión, y ahí va a estar el profesor Giovanni Córdoba un hombre muy versado en la materia, en lo que tiene que ver con la educación, vamos a crear la constituyente estudiantil, vamos a crear la universidad popular para Neiva, vamos a generar un plan estratégico para mejorar la educación”, dijo Gorky Muñoz.

El alcalde electo también mencionó la estrategia que va a utilizar para escoger a algunos de los jefes de carteras como la de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. “Le acabamos de pedir a la Asociación de Ingenieros Ambientales, de ingenieros agrónomos, que es una sola asociación, tres hojas de vida para poder de ahí sacar la persona que me va a acompañar en la secretaría de medio ambiente”, dijo.

Y agregó, “la secretaría de Desarrollo Rural va a ser ocupada por la escogencia de una terna que me van a presentar los de la zona rural, los campesinos, los líderes comunales, una terna que me presenten ellos y así va a ser la manera que vamos a escoger la gente”.

A exorcizar la Alcaldía

Otro de los anuncios que hizo el alcalde es que literalmente va a exorcizar la alcaldía de Neiva el primer día de mandato. “El primero de enero estaré entrando a la alcaldía con Dios de mi lado, para decirle a la gente que creo en Él y que siento temor de Dios, que yo soy un hombre de buenos principios, que tengo una familia de buenos principios, y que la gente que trabaja en la Alcaldía también son de buenos principios y ahí vamos a comenzar a generar valores. Otra de las medidas que voy a hacer es exorcizar la Alcaldía, necesitamos sacar esos demonios, las malas energías que quedan ahí, esos malos fundamentos en propiedad del ser humano”, mencionó Muñoz.

Se va el decreto de restricción de parrillero

Un anuncio importante que hizo el alcalde electo y que lo venía anunciando desde campaña es que no renovará el decreto que restringe el parrillero en el microcentro de Neiva.

“Vamos a implementar medidas como quitar el decreto 053, que es el de no parrillero en el microcentro de la ciudad y que ha generado controversia esa decisión, entonces yo no lo voy a implementar, voy a hacer un pacto con la gente pero les voy a decir, bueno, yo no lo implemento siempre y cuando podamos hacer de este pacto algo importante, donde ustedes me ayuden a bajar las cifras de inseguridad en el microcentro de la ciudad, donde ustedes me ayuden a generar cultura de la movilidad, que nos ayuden a generar cultura en otros aspectos que necesitamos para generar de verdad ciudadanos buenos, ciudadanos de estructura humana”, argumentó.

“Él tiene que cumplir con unas funciones”

Entre otras cosas, Muñoz se pronunció sobre la decisión de su contendor en las justas electorales Germán Casagua, quien se declaró en oposición al aceptar la curul en el Concejo que le otorga la ley 1909 de 2018. “Él tiene que cumplir con unas funciones; yo fui concejal y hay que cumplir con algunas funciones, lo que pasa es que cuando él fue concejal no las aplicó, y tiene que aplicarlas, hay que hacer el control político eficaz, tiene que generar iniciativas que redunden en beneficio de la gente, no de él, y esa es una medida que está y tiene que cumplirse porque está en la ley de bancadas, no me extraña que él haya tomado esa decisión, a pesar de que haya dicho en algunas declaraciones que él no iba a aceptar ser concejal”, concluyó.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú