No hay comentarios

Ley seca en Palermo para el cierre de campañas

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Luego de firmar un pacto de no agresión para lo que resta de campaña, el alcalde encargado de Palermo, Ricardo Moncaleano, expidió un decreto en el que realiza unas disposiciones para evitar desmanes, enfrentamientos y algún tipo de desorden público a raíz de la marcada polarización que se ha visto en la campaña en este municipio.

Con el pacto de no agresión, firmado por los candidatos Natalia Caviedes, Silvia Alexandra Castañeda y Jesús Horacio Lozada, el alcalde (e) inició a tomar de una serie de decisiones que ayudarán a dar garantías para los comicios del próximo 27 de octubre.

“Los candidatos a la Alcaldía de Palermo, Huila, se comprometen a desarrollar su campaña política sub acudir a los insultos, agresiones, estigmatizaciones, y otras formas de violencia e invitarán a sus seguidores y militantes de sus partidos políticos, a que en sus actividades de apoyo a la campaña no recurran a la violencia en su nombre y ofrezcan información veraz”, dijo el alcalde (e) Ricardo Moncaleano.

Los candidatos reaccionaron positivamente a la iniciativa y se comprometieron a replicar el mensaje, “vamos a llamar al orden, a la reconciliación y a sacar de nuestros corazones el odio, porque definitivamente necesitamos un municipio en paz, necesitamos un municipio para construir, para dignificar, para hacer tejido social”, dijo la candidata Silvia Alexandra Castañeda.

Por su parte, Jesús Horacio Lozada, destacó la iniciativa aunque aseguró que siempre ha sido un hombre pacífico, “como ha sido mi característica, una persona muy pacifica, encarno esa pasividad, quiero invitar a todo el pueblo palermuno a que nos unamos a ese pacifismo, hagamos estas elecciones en paz, que pasen paz y que aceptemos los veredictos del pueblo sin ninguna dificultad”, acotó.

Finalmente la candidata, Natalia Caviedes, expresó que este es un paso importante para dar garantías de elecciones tranquilas y transparentes, “este es un paso importante para todos los palermunos es un llamado de atención, es un llamado de alerta, es un llamado a la paz, a la tranquilidad, a la tolerancia, a la libertad, a que podamos ejercer ese derecho a la democracia de manera digna, hoy nos tenemos que unir todos los palermunos y que en las urnas podamos tomar la mejor decisión”, apuntó.

Ley seca

Tras el consejo de seguridad que se realizó en Palermo, se hicieron unas recomendaciones al alcalde (e) para preservar la paz electoral. Entre ellas estaba el que no se autorizaran cierres de campaña para prevenir alteraciones, o que uno de los cierres se realizara el sábado y el otro el domingo, también se recomendó que los cierres se realizaran en recintos cerrados y que no se desarrollaran desfiles.

No obstante, tras analizar la situación, el alcalde (e) Moncaleano, determinó finalmente conceder permisos a las dos candidatas, Caviedes y Castañeda, para la realización del cierre de campaña el sábado 19 de octubre, asimismo, establecer un recorrido para el ingreso al evento que deberá ser informado a la Administración Municipal y que no podrá coincidir con el recorrido de la otra campaña.

Asimismo, se les solicitó a las candidatas una póliza de seguridad y responsabilidad civil y extracontractual para amparar cualquier situación que pueda acontecer.

Por último el alcalde decretó que para hoy habrá ley seca en el municipio a partir de las 12 del mediodía y hasta las 10 de la noche. Así las cosas ningún establecimiento podrá expender bebidas embriagantes durante lo reglamentado por el decreto.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú