No hay comentarios

Marelby Góngora, por un cupo en la Asamblea

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

2 Vistas

Marelby Góngora, quien cuenta con una importante experiencia en lo público pues ha sido concejal del municipio Íquira en dos oportunidades, en 2008 y 2014, busca que los huilenses le den la oportunidad de demostrar lo que quiere hacer por Huila como diputada del departamento.

La candidata del partido Liberal con el número 58, fungió como canciller del Ministerio del Interior para el departamento del Huila y esta labor le permitió conocer a fondo que es lo que el departamento necesita. “Estuve en la transición del posconflicto eso me permitió entender las necesidades sentidas que tienen las comunidades”, dijo.

Se considera una lideresa y uno de sus principales objetivos es que más mujeres despierten ese liderazgo que tienen dormido y que no les permite participar más ampliamente en la política.
“Despertar el liderazgo que está hoy tan atacado por esos índices de corrupción especialmente en el género, de mujer, hoy por hoy la mujer no se quiere involucrar en la vida política y desafortunadamente se ha malentendido la política”, aseguró.

Y agregó que, “hoy por hoy estamos llenas de muchos miedos, yo pienso que es el mayor elemento que nos ha estigmatizado, el miedo a ser libres, el miedo a ser autónomas, el miedo a reconocernos física y espiritualmente total que a hoy el ejercicio de la política es mucho más difícil para nosotras porque quien lo fuese a creer pero aun en estos tiempos las mujeres estamos estigmatizadas”.

Su compromiso es por la equidad social, por eso entre sus propuestas hay varios temas enfocados en ese tema, como por ejemplo, la atención diferencial a población especial, crecimiento con equidad en desarrollo agropecuario y agroindustrial, emprendimiento e innovación, energías alternativas, salud, educación, entre otros , que según la candidata, al ser diputada podrá ponerle el ojo desde la Asamblea y además de adelantar un fuerte control político, podrá articular políticas públicas que ayuden a impulsar esos temas.

La invitación que hace a los electores para este domingo, es que tengan en cuenta el voto consciente, “el mensaje más claro para el elector es que toda causa tiene un efecto y que es el elector el responsable de su propia realidad, que es él, el que decide si va a seguir este país en esa misma condición de atraso y subdesarrollo en el que estamos, que es él el que marca la historia de transición en este momento”, concluyó.

La candidata liberal, tiene como pilares fundamentales de campaña las causas sociales, la familia y la equidad para la mujer.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú