No hay comentarios

Niegan revocatoria de inscripción a Edgar Muñoz

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

El Consejo Nacional Electoral negó ayer la solicitud de revocatoria que se había interpuesto contra el candidato a la Alcaldía de Pitalito por el Partido Conservador, Edgar Muñoz. En una audiencia pública el CNE decide a favor del aspirante, que podrá seguir con tranquilidad su aspiración.

Contra Muñoz se presentó una denuncia ante el ente de control por presunta doble militancia, solicitada por el ciudadano Avelino Plazas Acevedo, alegando que Muñoz al haber recibido el aval de la Alianza Social Independiente no podía posteriormente solicitar también aval del Partido Conservador pidiendo ser candidato único a la Alcaldía de Pitalito.

Al parecer, tras la investigación y análisis de las pruebas presentadas por el candidato, el magistrado Jorge Enrique Rozo Rodríguez, desvirtuó la denuncia y presentó ponencia negativa a la solicitud de revocatoria, decisión que fue dada a conocer ayer en audiencia pública hacia las 3: 45 pm.

Para el caso de Franky Vega, otro de los candidatos a la Alcaldía de Pitalito y quien también fue denunciado por doble militancia, ya se conoce que la ponencia será negativa y será expuesta hoy en audiencia pública la cual el CNE transmite en vivo por redes sociales.

Vega se le había señalado de incurrir en doble militancia e inhabilidad para contratar, porque para el primer caso postuló su nombre ante el partido Conservador para que lo avalaran como candidato único del partido. No obstante, cuando le dieron el aval al otro candidato, es decir a Muñoz, este inmediatamente habría anunciado que aspiraría por el MAIS. Al parecer, este argumento del denunciado por la ciudadana Valentina Torres López tampoco prosperará en el CNE y tanto Muñoz como Vega, podrán continuar en la carrera por la Alcaldía de Pitalito.

Campaña álgida

Cabe recordar que en Pitalito este año se ha visto una de las campañas más controversiales del departamento debido a la gran polarización que hay en el municipio con los candidatos Muñoz y Vega, que incluso han tenido fuertes encontrones en foros y debates en donde se han echado en cara presuntos hechos de corrupción.

Incluso se ha involucrado al actual alcalde de Pitalito, Miguel Rico Rincón quien decidió entablar una denuncia ante la Fiscalía por injuria y calumnia contra el candidato Edgar Muñoz quien hizo graves señalamientos contra el alcalde. Por su lado Muñoz también entabló denuncia penal también por injuria y calumnia contra Franky Vega.
Por ahora el CNE deja en firme la aspiración de Muñoz y hoy sucedería lo mismo con la de Vega, los cuales son hasta el momento los candidatos más opcionados a quedarse por los próximos cuatro años con la alcaldía del municipio de Pitalito.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú