No hay comentarios

“No queremos que Villavieja se nos vuelva el paraíso de las drogas”

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Andrés Charry, alcalde electo de Villavieja.

Andrés Charry, alcalde electo de Villavieja, es administrador de Empresas y se dedica hace más de 12 años al cultivo de arroz en el municipio. A sus 38 años, Charry tiene claros sus principales retos una vez se posesione, entre ellos mejorar la infraestructura en el tema vial, terminar el hospital, además de defender del Desierto de la Tatacoa como ecosistema. Asegura que es amigo de los eventos masivos, pero que hay ponerle freno a algunos eventos que según él, le dañan la cara a Villavieja.

¿Cómo han transcurrido estos días tras la jornada de elecciones?

Lo primero que comencé a hacer fue a armar mi equipo de empalme, profesionales villaviejunos, porque el reto mío es que la administración sea de villaviejunos para villaviejunos, nosotros en Villavieja contamos con mucho talento humano, muchas personas profesionales, bien capacitadas, que podemos poner nuestro granito de arena al municipio.

¿Qué hacer con el lío que hay por el lote por la casa colonial que quieren demoler?

Hoy precisamente estoy aquí en Bogotá, porque tengo una cita con el viceministro del Interior, porque el actual alcalde tiene un proyecto de tumbar una casa colonial, que no ha sido declarada patrimonio, pero que para nosotros los villaviejunos lo es, ha sido la casa del conocimiento, ha sido la casa de la cultura, en este momento está funcionando allí Aguas de Villavieja y la Registraduría y los artesanos, pero el hombre (actual alcalde) tiene mucho afán y es lo que a mí no me ha gustado. El convenio está por $1.600 millones, $1.300 pone el ministerio y $300 pone el municipio. ¿Qué pasa? Nosotros no vemos que con 1.600 millones de pesos se pueda construir un palacio municipal.

¿Qué retos se está planteando frente al tema turístico del municipio, en torno al Desierto de la Tatacoa?

Primero proteger el desierto, evitar más construcciones porque el desierto está perdiendo su esencia, digamos que yo estoy de acuerdo que en Villavieja haya toda la inversión del mundo pero por fuera del desierto, es decir, el desierto debe seguir siendo ese paraíso para que siga llegando gente a Villavieja. En cuanto a los eventos masivos yo estoy de acuerdo, siempre y cuando no altere el ecosistema. Por ejemplo, allá se hace una travesía de ciclomontañismo donde van más de 1.000 ciclistas a Villavieja eso mueve la economía, entonces hay eventos masivos que son beneficiosos para el municipio.

¿Y qué decir de las famosas fiestas electrónicas?

Hay eventos masivos que nos están dañando la imagen a nosotros como pueblo, y como villaviejunos, y no queremos que Villavieja se nos vuelva el paraíso de las drogas, sino el paraíso de la Astronomía, queremos que sea el paraíso de la Antropología, el paraíso del ecoturismo, más no de drogas. Soy amigo de los eventos masivos siempre y cuando no atenten contra nuestro medio ambiente, y no atenten contra nosotros los villaviejunos y contra nuestra imagen, ¿a qué voy que contra los villaviejunos? Ese evento de la electrónica llegó hasta el consumo de drogas en el parque de nuestro municipio y nosotros los villaviejunos nos hemos caracterizado por ser un pueblo muy sano. Es que eso de ver gente fumando marihuana en el parque, eso no se puede dar, ¿Qué vamos a hacer? Pedir más apoyo por parte de la Policía Antinarcóticos, que haya más pie de fuerza pública en Villavieja, porque es que a nosotros nos pueden estar saqueando también nuestros fósiles, necesitamos también nueva fuerza pública, tenemos cuatro policías de Turismo para 330 kilómetros cuadrados, es absurdo.

¿Qué más necesita para impulsar el turismo?

Necesito mejorar la infraestructura en Villavieja, el municipio cuenta con una malla vial en pésimas condiciones, hay que apostarle a las vías, debemos apostarle a terminar nuestro hospital que hoy en día es un elefante blanco en Villavieja, contamos con el antiguo que no tiene las condiciones, hoy no sé con qué responsabilidad lo está haciendo la gerente, que cerró urgencias, no están prestando el servicio de odontología, entonces hace falta que entre gente con sentido de pertenencia. Uno de los retos con el gobierno es eso, apostar a que nos puedan financiar y darnos el apoyo para terminar el hospital. No tenemos una estación de Bomberos, ese es otro reto mío tener una estación de Bomberos y de la Defensa Civil.

 

 

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú