No hay comentarios

“No se trata solo de ser joven”

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Nicolás Carvajal es el candidato más joven de las lista a Asamblea. Aspira por el Centro Democrático con el número 55 y con tan solo 24 años tiene claro que la política debe ser vista como una herramienta de servicio. Viene desde el año pasado organizando sus propuestas, para buscar desde la Asamblea, tener el mejor desempeño posible si es elegido diputado.

“Venimos trabajando desde el año pasado cuando un grupo de jóvenes profesionales de Neiva, Garzón y Pitalito, fundamos un centro de pensamiento llamado ‘Huila Inteligente’ a partir del cual buscamos dar a la construcción de una plataforma programática que buscaba consolidar una propuesta para presentar una candidatura a la Asamblea Departamental. Desde ahí iniciamos a recorrer los 37 municipios del departamento del Huila, buscando la conformación de equipos en los ámbitos municipales y nos presentamos a la lista del Centro Democrático y al equipo que lidera hoy el candidato Manuel Macías”, aseguró el aspirante.

Y agregó que, “identificamos tres temáticas puntuales que afianzan una candidatura a la Asamblea en torno a tres temas puntuales que les compete por constitución reglamentar a la Asamblea y que hoy consolidan una oportunidad para este planteamiento que son turismo, deporte y medio ambiente”.

Este garzoneño ha sido destacado desde estudiante. Es egresado de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, en donde estuvo becado y recibió la medalla y el diploma de excelencia académica en el 2014 por tener el mejor promedio ponderado de la facultad durante cinco semestres seguidos. Además, representó a Colombia en escenarios académicos internacionales en Holanda, México y Estados Unidos.
Asegura ser joven, no es garantía de buen gobierno, y que no quiere que la gente lo elija solo por ser joven, sino por ser bueno.

“Yo lo he dicho muchas veces, no se trata solo de ser joven, yo no quiero que la gente me elija o me apoyen solo por el hecho de ser joven. (…) No se trata de ser joven, sino de ser bueno, de tener visión, de tener preparación y de tener vocación de servicio y no obsesión de poder, la renovación es importante y la renovación va más allá de unas brechas generacionales, renovación implica querer hacer las cosas de otra manera, ganas de tener y aportar visión y convicción a la hora de hacer política”, concluyó.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú