No hay comentarios

“No soy un concejal de escritorio sino de territorio”

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

El garzoneño Yefer Vega, concejal de Bogotá, argumenta por qué quiere reelegirse. El cabildante habla de sus grandes logros y de los proyectos que tiene en mente para los bogotanos y huilenses residentes en la capital.

¿Cómo analiza el panorama de campaña?

La campaña ha sido un trabajo enriquecedor porque durante 3 años y 8 meses, desde que me posesioné como concejal de Bogotá, he recorrido la ciudad. No soy un concejal de escritorio sino de territorio, conociendo las necesidades de las comunidades de las 20 localidades. Esto me ha permitido sentir el apoyo incondicional de las personas y la aprobación de mis propuestas.

Usted es considerado como el concejal de lo social, ¿Qué va a hacer por las mujeres, los niños, los ancianos?

Impulsaré la adecuación de una aplicación de fácil acceso en donde cualquier mujer pueda conocer la oferta de servicios y la ruta de atención para prevenir la violencia de género, de tal forma que al sentirse en riesgo pueda conocer de manera fácil y ágil cómo proceder y a qué institución acudir. En relación con las personas mayores promoveré que en el Plan de Desarrollo se incluyan programas orientados a generar oportunidades laborales para la población mayor de 50 años. En el tema de los niños gestionaré el acuerdo para la atención de niños con trastornos de aprendizaje que permitirá crear la ruta para atender a aquellos estudiantes a quienes se les detecta alguna dificultad en sus procesos pedagógicos.

¿Qué ha logrado como concejal de Bogotá?

Hemos entregado iniciativas que hoy son instrumentos normativos los cuales mejoran la calidad de vida de los bogotanos, por ejemplo, en el caso de las mujeres con la ruta única de atención para las víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio establecida en el Acuerdo 676 de 2017 para que reciban información y orientación, atención en salud, medidas de protección y acceso a la justicia. Este Acuerdo honra la memoria de Yuliana Samboní, Rosa Elvira Pérez y miles de niñas y mujeres que mueren en Colombia a causa de la violencia de género. Aunamos esfuerzos para que se cuente con los recursos financieros suficientes y elevar la calidad de vida de esos abuelos que viven en condición de pobreza extrema o indigencia, muchos de ellos abandonados y maltratados por sus propios hijos. Es a ellos a quienes beneficia el Acuerdo 669 de 2017 por el bienestar del Adulto Mayor.

¿También impulsó un acuerdo que fomenta el uso de la bicicleta?

Sí, el Acuerdo 708 de 2018, establece que en “Bici” Somos Felices, es un instrumento que formula los lineamientos para construir la política pública de la bicicleta en el Distrito Capital y garantiza que quienes la elegimos como un medio alternativo de transporte, la podamos usar y disfrutar sin miedo a que nos la roben. También está el Acuerdo 710 de 2018. Por el teletrabajo para personas con discapacidad, el acuerdo 718 de 2018 Para vivir una Bogotá inteligente, el Acuerdo 738 de 2019 con el que se previene la explotación sexual de menores de edad en las instituciones educativas del Distrito.

¿Cuál será su principal proyecto si es reelegido concejal?

Resulta fundamental que cuidadores y cuidadoras de personas mayores que desarrollen enfermedades crónicas terminales, se certifiquen y se capaciten en atención domiciliaria. El otro proyecto que presentaré se relaciona con recuperar la confianza de la ciudadanía por parte de la Policía. Se trata de una relación de beneficio mutuo que mejorará la seguridad local.

Un tema que quieren saber los electores es si sus candidatos tienen algún tipo de investigación, ¿usted tiene alguna?

No. Gracias a la labor desarrollada con eficiencia, integridad, transparencia y enfocada en la rendición de cuentas constante y de doble vía tengo una hoja transparente.

¿Por qué los huilenses residentes en Bogotá deben votar por Yefer Vega al Concejo de Bogotá?

Porque soy garzoñero de corazón y bogotano por adopción. Provengo de una familia trabajadora y honesta, mis padres asumieron con valentía, amor y fortaleza la difícil tarea de mi formación y la de mis hermanos. Fue de ellos que aprendí el valor de la familia y entendí que cuando hacemos las cosas desde el corazón, logramos ser y hacer felices a los demás, ayudando a transformar vidas. Me siento orgulloso de la colonia huilense que hoy me acompaña. Personas de empuje y ejemplo con quienes hemos crecido y surgido en nuestra Bogotá. Gratitud. Con su apoyo, fuerza y unión, tendré una victoria contundente en las elecciones del 27 de octubre.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú