No hay comentarios

¿Qué hacer con el estadio de fútbol?

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Luego de que ingenieros de la Universidad Nacional dieran a conocer las conclusiones del estudio técnico contratado por la Alcaldía de Neiva, donde se dio como opción, que para recuperar la obra inconclusa de la tribuna occidental del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’, se deben invertir aproximadamente $50  mil millones de pesos, la polémica está al rojo vivo, pues nadie está de acuerdo en seguirle invirtiendo recursos a un estadio ya entrado en años, y sobre todo, si solo es para reconstruir la tribuna occidental.

No es negocio

Ante este panorama, para la dirigencia del Huila, hablar de invertirle $50 mil millones más al estadio es un despropósito, no solo porque es mucho dinero para meterle al viejo Plazas Alcid, sino porque, señalan, con ese mismo recurso o menos, se puede construir un estadio nuevo y en otro punto.

 

Opiniones

Jaime Felipe Lozada, representante a la Cámara

“Gastar $50 mil millones en la reparación de la tribuna occidental del estadio Guillermo Plazas es una locura, Neiva necesita un estadio moderno, con parqueaderos y de fácil acceso que albergue a nuestro Atlético Huila, y ese estadio se construye con menos dinero”

Ernesto Macías, senador

“Según estudios técnicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, las obras de reparación de la tribuna occidental del estadio de #Neiva, valen $50 mil millones. Con menos dinero se construye un estadio nuevo y mejor que el actual”.

William González, presidente de la Asamblea

“Invertirle 50 mil millones de pesos a la reconstrucción, tratando de levantar algo que viene con dificultades estructurales, pues yo creería que con esos 50 mil millones de pesos se podría construir otro estadio, en otro lugar y que quede fuera de la zona residencial de Neiva y ese espacio más bien utilizarlo para un parque, algo diferente y no invertir 50 mil millones de pesos en una estructura que tiene una cantidad de años”.

Armando Acuña, diputado

“Ese estadio hubiera salido más barato demoler, hacer ahí un parque y hacer un estadio nuevo. Con 15 mil millones de pesos usted hace un estadio para Neiva, con estudios y diseños póngale 20 mil millones. Eso de invertirle $50 mil millones cuando se están perdiendo $40 mil millones, entonces son $90 mil millones y vamos a tener el mismo Plazas Alcid viejo, eso no tiene presentación”.

Jesús Garzón, concejal

“Yo pienso que el municipio debe construir un estadio nuevo. Cómo le vamos a invertir más a un estadio viejo, cuando tampoco se va a remodelar completo, si se fuera a remodelar completo, vaya y venga; invertirle $50 mil millones no tiene ninguna lógica, ninguna razón de ser. Hay que tener en cuenta que eso se podría convertir en un detrimento patrimonial, pero habría que concertar con los organismos de control, qué medidas se toman”

Marco Alirio Carrasquilla, concejal

“Es un exabrupto pensar hoy en gastar $50 mil millones  en reconstruir una parte del estadio, cuando seguramente con esos mismos recursos se podría hacer un estadio nuevo. Además de hacer un estadio nuevo, se abre la oportunidad de hacerlo en otro lugar, donde quede más cómodo”.

Felipe Hernández, presidente del Concejo de Neiva

“Yo pienso que seguirle invirtiendo recursos al estadio donde está, en la forma en la que se va a hacer, primero es un costo altísimo económicamente hablando, y segundo, eso  no es garantía de que las cosas vayan a salir bien, ya lo vimos una vez. Para mí lo que se debe buscar es buscar otro espacio, otro escenario, y hacer una inversión menor en otro estadio”

Diego Tello, concejal

“Yo no estoy de acuerdo en que el Estado gaste un peso más en la reconstrucción de un estadio para un equipo privado, yo estoy de acuerdo en que, obviamente, el estadio se debe terminar, pero si lo vamos a terminar y se hace con plata del Estado, ese estadio tiene que estar al servicio de la gente, no de una empresa privada como lo es el Atlético Huila; y si va a seguir utilizándolo el Atlético Huila, que lleguemos a un acuerdo para que ellos se encarguen del sostenimiento del estadio”.

 

 

 

Comentarios




Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú