No hay comentarios

Rifirrafe entre las campañas de Dussán y Chávarro

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

Un nuevo rifirrafe se da entre las campañas de dos candidatos a la Gobernación del Huila. El candidato Luis Enrique Dussán, del movimiento Huila Crece, denunció ayer varios hechos de campaña negra, que según él se han venido dando contra su candidatura.
Según expresó en una rueda de prensa, están queriendo relacionarlo con la guerrilla de las Farc, estigmatizando a los movimientos y partidos alternativos que han manifestado apoyo a su aspiración.

“Yo creo que ya es la tapa de esta guerra sucia de malos perdedores, ya están hablando de otras cosas, nosotros si habíamos sabido que esta semana iban a hacer algo así, pero tampoco pusimos mucha atención ni imaginamos que fuera de ese calibre, pero es que ya están saliendo con memes, algunos señoritos de la política del otro lado, diciendo cosas en emisoras, y me empiezan a relacionar es con la guerrilla y están intentando infundir miedo, y entonces dicen Luis Enrique recibe el apoyo de las Farc, esto obviamente es hecho por ellos”, dijo el candidato.

Esta situación que denunció el candidato y que expresa, se originaría en la campaña de su más fuerte contendor, Carlos Ramiro Chávarro, se dio por una fotografía, que según aclaró Dussán, se trata del lanzamiento de un libro del candidato a la Asamblea Eduardo Gutiérrez, quien es aspirante de la coalición Juntos integrada por los partidos Colombia Humana – UP, el Polo Democrático y el partido Mais. En la foto aparecen las banderas de estos partidos alternativos y una del Partido Comunista Clandestino Colombiano – PCC, catalogados como de izquierda.

“Es a partir de una foto, del lanzamiento del libro que hizo el doctor Eduardo Gutiérrez, fue un evento académico, obviamente yo participé, fui invitado”, aseveró Dussán, quien aseguró que no se deben estigmatizar estas colectividades y que por el contrario se enorgullece de tener respaldo de todos los colores en su campaña, dijo que a su campaña han llegado apoyos de todos los sectores incluso conservadores, del Centro Democrático, liberales, alternativos e indígenas.

“Yo creo que en este momento es importante hacer un llamado al juego limpio. Esto pone la cosa en otra dimensión, Dios quiera que no, pero ya se están hablando de temas que pueden ser muy complejos incluso para mi integridad”, acotó.

También dijo algunos nombres de quienes estarían detrás de la campaña negra, “algunos si han salido por medios de comunicación a hablar del tema, como el doctor Jorge Fernando Perdomo, el día de hoy, y Luis Humberto Tovar, y entiendo que Hugo Tovar Marroquín ya está haciendo eco a eso”, dijo Dussán.

“Se han dedicado a calumniarme”

Por el otro lado, Carlos Ramiro Chávarro, también señaló que su aspiración ha recibido constantes ataques y calumnias. Dijo que esta última semana de campaña que se avecina estará, “resistiendo, persistiendo, porque sí que me han dado duro, se han dedicado es a cascarme, se han dedicado es a calumniarme, a mentir, Carlos Ramiro Chávarro quiere agradecerle a los ciudadanos por el apoyo que le han venido dando y los invito a que escuchemos más propuestas, que no escuchemos a aquellas personas que no tienen si no la calumnia, la mentira, la injuria, siempre a flor de piel y no propuestas, las personas que buscan conseguir votos a través de engañar a los ciudadanos no merecen gobernar al Huila”, afirmó.

Chávarro, enfatizó tocando el tema de Dussán, aunque no lo mencionó de manera literal, que representa la centro derecha en el departamento, “Carlos Ramiro representa una posición de defensa de la legalidad, yo represento la centro derecha de este departamento y aquí hay dos expresiones claras, el que representa la izquierda y el que representa la centro derecha”, aseguró.
Y agregó que, “los que se han quedado en la ilegalidad, los voy a confrontar como gobernador del Huila, como primera autoridad policial del Huila, pero haber apoyado el acuerdo de paz, no quiere decir que yo iba a hacer acuerdos políticos con los exmilitantes de las Farc, y eso ya es otra cosa, yo apoyo y apoyé el acuerdo de paz y voy a garantizar el respeto por quienes se desmovilizaron, pero tampoco voy a llegar a hacer acuerdos políticos con ellos”, concluyó.

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú