No hay comentarios

Rodrigo Amaya Culma se queda con la segunda curul de Cambio Radical

LA NACIÓN - NOTICIAS DE LA REGIÓN SURCOLOMBIANA DE COLOMBIA

La diputada Clara Vega quedó por fuera de la Asamblea y su curul será ocupada por Rodrigo Amaya Culma.

La actual diputada de Cambio Radical, Clara Vega, denunció presunto fraude electoral tras quedar por fuera de la Asamblea para el periodo 2020 – 2023, luego de que Rodrigo Amaya Culma subiera en votación en el escrutinio, quedándose con la segunda curul de Cambio Radical, que parcialmente ostentó Vega.

La diputada, afirma que es muy sospechoso que solo en el municipio de Garzón, de donde es oriundo Amaya Culma, le hayan aparecido cerca de 240 votos, cuando en otros municipios, el incremento de votación fue mucho más pequeño.

“Frente a los resultados que se han presentado en Garzón hay unas irregularidades que se presentan por la variación de unas cifras y frente a estas se presentaron los recursos y fueron negados totalmente, las apelaciones fueron negadas totalmente y no he tenido la oportunidad de que haya tenido el debido proceso”, afirma la diputada, que aseguró además, que las presuntas irregularidades se habrían dado para favorecer al candidato que le seguía en la lista Rodrigo Amaya Culma.

 “Le aparecieron más de 200 votos”

Y es que Vega, quien fue galardonada como Diputada Visible 2018, dijo que en Garzón, municipio natal de Amaya Culma fue donde se fraguó el presunto fraude. Dijo que después de que ella le aventajaba 130 votos, tras el escrutinio al candidato le aparecieron cerca de 240 votos en la capital diocesana del Huila. “Lamento que se vaya a proceder a la elección de un candidato que inicia bajo un fraude, lo lamento mucho”, expresó.

Y añadió, “esa exuberante votación adicional de 236 votos adicionales crea dudas, verifiqué los formatos E14 y E24 que de manera paralela deben tener las mismas cifras, y no es así. Sucedió lo mismo que en el reclamo que hicimos en Neiva, con el E14 con 26 votos contados”.

“Soy un hombre de ley”

Aunque poco se ha pronunciado sobre el tema, ya celebró su elección como nuevo diputado del Huila para el periodo 2020 – 2023. Amaya Culma aseguró que todo lo ha hecho acogido a la ley.

“Siempre he sido un hombre que me he acogido a la ley, a la Constitución Política de nuestro país y por eso acojo las decisiones del Consejo Nacional Electoral, de la Comisión Departamental de Escrutinio”, aseveró.

También agradeció a sus electores que hoy lo tienen ocupando una curul en la duma. “Muy contento, muy agradecido por este extraordinario equipo de trabajo, que siempre creyeron, que siempre trabajaron con los principios y valores como huilenses, siendo muy respetuosos en ese trabajo, por eso no me queda más que decirle a todos los huilenses, mil gracias por darme la oportunidad a partir del primero de enero de representarlos en la duma departamental, de trabajar por el Huila”, manifestó.

Así las cosas, Rodrigo Amaya Culma se queda con la segunda curul de Cambio Radical a la Asamblea, quedando Clara Vega por fuera. No obstante, ella anunció acciones legales para defender su credencial.

 

 

 

Comentarios

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1499853400045659&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Articulo Original

You might also like
Politica

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú